Capsulas de Carreño

FA Cup: City 2 – Liverpool 3, final dramático

R E S U M E N 

-Minuto 9. Gol de Liverpool, del defensor Konaté, de cabeza tras cobro de tiro de esquina.
Minuto 17. Gol de Liverpool, de Mané quien presionó para arrebatarle el balón al arquero de City.
Minuto 45. Gol de Liverpool, repitió Mané, jugada de ataque que empezó con Luis Díaz, toque en predios del rival hasta que finalmente sorprende el atacante de Liverpool con remate al palo izquierdo del arquero.

Marcador primer tiempo: Manchesteer City 0 – Liverpool 3

-Minuto 47. Gol de City, de Grealish, asistencia de Gabriel Jesús. Pizarra: 1×3.
-Minuto 73. Sustitución en Liverpool: Henderson por Keita.
-Minuto 85. Sustituciones en Liverpool: Diogo Jota por Luis Díaz y Firmino por Mané.
-Minuto 86. Otro cambio en Liverpool: Jones por Thiago.
-Minuto 90+1. Gol de City, de Bernardo Silva.

MARCADOR FINAL: Manchester City 2 – Liverpool 3.

Nota: Mañana la otra semifinal de la FA Cup entre Chelsea – Crystal Palace, a partir de las 10:30 a.m.

===

LO PREVIO

*Los dirigidos por Pep Guardiola y Jürgen Klopp se enfrentan este sábado, 9:30 a.m. de este sábado (16),  por una de las semifinales de la FA Cup, luego del empate por la Premier League. Luis Díaz titular.

La otra semifinal se jugará mañana domingo (17) entre Chelsea vs. Crystal Palace, a partir de las 10:30 a.m.

FICHA TÉCNICA

-Torneo: FA Cup, semifinales
-Escenario: Wembley Stadium (Londres)
Fecha y hora: Sábado 16 de abril, 9:30 a.m.
Contendientes: Manchester City vs. Liverpool
-Central: Michael Oliver, 37 años.

==

DATOS PREVIOS

Apenas unos días después de su emocionante empate por 2-2 en la Premier League, los dos mejores equipos de Inglaterra se verán las caras una vez más en un monumental choque de semifinales de la FA Cup cuando el Manchester City se enfrente al Liverpool.–

Un gol en los 180 minutos de los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL) contra el Atlético de Madrid fue todo lo que necesitó el City para avanzar a mitad de semana, mientras que ese empate en el enfrentamiento previo también lo deja en la cima de la tabla de la Premier League.

El City ha llegado a esta etapa de la FA Cup en cuatro de las últimas cinco temporadas, aunque solo avanzó una vez y perdió sus dos últimas semifinales de la FA Cup sin poder anotar gol. Pero el entrenador Pep Guardiola tiene a su equipo en una racha invicta de diez partidos (G6, E4), manteniendo su arco imbatido en siete ocasiones en el proceso, y habiendo ganado sus últimos dos encuentros contra el Liverpool en Wembley (ambos por penales), la confianza debería estar por las nubes en el campamento del “Skyblue”.

El Liverpool dio descanso a jugadores clave para su serie en la UCL contra el Benfica, tomando la ruta escénica para finalmente ganar por 6-4 en el global. Después de haber ganado la EFL Cup en esta temporada, la búsqueda del Liverpool por un cuadruplete continúa con su primera aparición en semifinales de la FA Cup desde la temporada 2014/15, en la que no logró progresar por segunda vez en sus últimas diez apariciones en este escenario.

Los “Reds” han sido uno de los equipos con mejor desempeño en cualquier condición en este año calendario, perdiendo sólo una vez en 23 presentaciones (G18, E4), con 13 de esas victorias siendo por dos o más goles de diferencia. Ese buen rendimiento será necesario nuevamente aquí, ya que Wembley no ha sido un lugar amable para el Liverpool últimamente, con los “Merseysiders” ganando sólo en dos de sus últimas ocho visitas a este recinto. Las últimas tres de ellas se fueron a tanda de penaltis.

Jugadores a seguir: el jugador del City, Riyad Mahrez, ha marcado cuatro goles en las últimas tres rondas de la FA Cup de esta temporada – todos ellos después del medio tiempo – mientras que Sadio Mané registra seis contribuciones a gol en 14 enfrentamientos ante el City ​​desde que fichó por el Liverpool (cinco tantos, una asistencia).

Dato destacado: El City ha marcado cuatro goles en el periodo comprendido entre el minuto 46 y 60 en la FA Cup en esta temporada.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top