Capsulas de Carreño

FA Cup: Luis Díaz selló clasificación de Liverpool

*En la última jugada del partido, gol de Luis Díaz en el 90+5 Luis Díaz, el 0-2 ante Arsenal, el que le faltaba de los grandes.

===

Luis Díaz, cuarto gol en la temporada. Foto tomada de la página oficial de Liverpool.

Luis Díaz, cuarto gol en la temporada. Foto tomada de la página oficial de Liverpool.

 

Las críticas por sus altibajos en 2023 tocaron su orgullo. Empezó el año con asistencia para el triunfo a Newcastle en Premier League y repitió una semana después con gol por la tercera ronda de la FA Cup. ¡La mejor manera de justificar su titularidad!

Frente a Arsenal hizo cartón lleno en sus dos años en el fútbol inglés. Le falta anotarle para completar la tarea ante el Big 6. Le marcó a Manchester City, Chelsea, Manchester United, Tottenham y ahora a los gunners.

Su cuarto tanto de la temporada lo hizo de pierna derecha con asistencia de Diogo Jota. Recibió la pelota en la media luna y con remate a media altura aseguró la victoria en tiempo de adición.

Este miécoles 10 de enero podría seguir entre los inicialistas en el compromiso ante Fulham por la primera semifinal de la Copa de la Liga en Anfield.
(Fuente: ESPN)

REACCIONES
Trent Alexander-Arnold, quien fungió como capitán de los Reds en el Emirates Stadium ante la ausencia de Virgil Van Dijk por enfermedad, destacó la actuación del colombiano y explicó las claves de la victoria: «Cambiamos cosas en el entretiempo y salimos a jugar fútbol. Tenemos a Lucho y a Darwin que tienen mucha velocidad y por eso intentamos jugar largo para encontrarlos. Tenemos una identidad de juego», afirmó el lateral derecho de 25 años.

Por su parte, Klopp se mostró complacido con la victoria y detalló los movimientos tácticos que realizó en el segundo tiempo para llevarse el triunfo. «Es difícil prepararse para lo que hizo el Arsenal esta noche, durante prácticamente los 90 minutos, pero especialmente en la primera mitad, con una configuración diferente con [Kai] Havertz y [Martin] Odegaard, más o menos un doble 10.

Fue un 4-2-2-2 con extremos abiertos, una gran amenaza. Utilizamos esa información de la primera mitad y tratamos de hacerlo mejor, y lo logramos. El segundo tiempo fue mucho mejor, todo fue mejor. Luego creamos paso a paso, estuvimos más en el juego, tuvimos nuestras oportunidades y defendimos mejor», sentenció el alemán.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *