Capsulas de Carreño

Liverpool se llevó la FA CUP desde el punto penal.

*Llega un momento muy esperando en el fútbol inglés. El Chelsea y el Liverpool se vuelven a encontrar en una final. La FA Cup está en juego y está por verse si pesa el favoritismo del los Reds o la sed de revancha de los Blues. (co.marca.com).

Luis Díaz, quien será titular, apenas cinco meses después llegar al Liverpool, podría conquistar este sábado su segundo título con el club de Anfield, cuando se midan al Chelsea en la final de la FA Cup. El partido comenzará a las 10:45 a.m. (caracol.com.co).

==

FICHA TÉCNICA

Torneo: FA Cup, final
-Escenario: Wembley Stadium (Londres)
Hora colombiana: 10:45 a.m., sábado 14 de mayo
Contendientes: Chelsea vs. Liverpool
Central: Craig Pawson, 43 años
-Transmisión: Espn y Start+.

DATOS

150 años después de la primera final de la FA Cup, el Liverpool y el Chelsea regresan a Wembley para volverse a encontrar con mucho en juego. Esta es sólo la segunda vez que los mismos equipos se encuentran en ambas finales coperas inglesas de una misma temporada. El ganador de la EFL Cup, el Liverpool, buscará el ‘doblete’ ante otro peso pesado del fútbol inglés, y también igualar con los ‘Blues’ a ocho FA Cups, vengándose así por la final de hace una década.

La victoria de los Reds por 3-2 en la semifinal ante el poderoso Manchester City ayudó a los de Klopp a seguir invictos en competiciones domésticas este año (G21, E4), incluyendo 15 porterías a cero. Esta FA Cup también es importante para el técnico alemán, ya que es el único trofeo que no ha ganado desde que llegó a Anfield.

El Chelsea llega con sus propias ideas, tras caer por la mínima en las últimas dos finales de FA Cup. Tomas Tuchel afronta su cuarta final en el club y busca la que sería su cuarta victoria ante su compatriota Klopp, en 19 enfrentamientos (E5, P10), en un encuentro en que ambos buscan ser el primer entrenador alemán que levanta el trofeo.

Quizá no sea favorito, pero el Chelsea llega con la esperanza de superar la férrea defensa del Liverpool, ya que sólo se ha quedado sin marcar en un partido desde el empate a cero entre ambos equipos de la final de la EFL. Además, repetir el empate sin goles parece poco probable, ya que sólo se dio una vez en los últimos 39 choques entre estos equipos anteriores a aquella final.

 

Jugadores a seguir: Sadio Mané ha dado la cara en los momentos importantes de la temporada, marcando el gol de la victoria en cuatro de los seis partidos de copa en que ha visto portería, mientras que Mason Mount logró el tanto de la victoria en semis ante el Crystal Palace. El talentoso volante inglés nunca ha perdido tras marcar en Copa.

Dato destacado: 13 (87 %) de las últimas 15 finales de FA Cup se han decidido por un gol de diferencia.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top