El juego de James fue superlativo en Goodison Park, con dos pases gol desde tiros de esquina, pero más allá de ello con su zurda estuvo muy fino arrancando primero desde la primera línea de volantes, con pases largos y cambios de frente llenos de precisión y luego dentro del área incluso tirando lujos y tocando para sus compañeros hasta de rabona.

Siempre recostado del medio hacia la derecha, Rodríguez Rubio se encargó de repartir fútbol para Calvert-Lewin y Richarlison, pero luego cambió de zona en la cancha y se le vio más tirado en punta.

El mediocampista colombiano tuvo una de sus mejores actuaciones en el último tiempo y por ello fue elegido como la figura del campo tras realizar 93 toques de balón y tener un 85% de precisión en sus pases.

Para el segundo y tercero de Everton, centró desde la esquina para Richarlison y luego para Mina, quienes estuvieron intratables con sus certeros cabezazos.

James Rodríguez llegó a siete asistencias en la temporada con el Everton entre la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra. En su cuenta también cuenta con tres anotaciones.
(Fuente: ESPN)