Capsulas de Carreño

Fabio Poveda, a corazón abierto

Fabio Poveda Ruiz siguiendo la huella de Junior, en esta oportunidad con Julio Comesaña en Blog Deportivo.

-Mañana martes (21) será intervenido el comentarista de Blu Radio. 

-‘Fabito’, como se le conoce a nivel nacional, ha recibido la solidaridad del gremio periodístico.

-El pasado domingo cuando se requería con urgencia sangre O negativo aparecieron varios donantes.

-ACORD -Atlántico y ACORD -Colombia  han estado al tanto de la situación de orden médico de su asociado.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Mañana martes 21 de mayo, Fabio Poveda Ruiz, hijo del legendario Fabio Poveda Márquez, va a ser intervenido a corazón abierto en la Clínica del Caribe de Barranquilla, lo que ha generado un enorme respaldo del gremio periodístico deportivo no solo de la arenosa, sino de toda Colombia.

Varios colegas y amigos del orden nacional y local han estado al tanto de lo que ha venido sucediendo en torno a la situación de orden médico del destacado comentarista de Blu-Radio y del programa Deporte Espectacular de la 1.010 AM del Sistema Cardenal.

En los grandes eventos siempre con el equipo .e Blu Radio, junto a Tito Puccetti y Juango Buscaglia.

SOLIDARIDAD

El pasado 19 de Mayo ‘Fabito’ como se le conoce en la Puerta de Oro de Colombia, solicitó la colaboración de la Acord- Atlántico a través del siguiente mensaje escrito de su puño y letra: “Toda mi vida había pensado que mi tipo de sangre era O Positivo y no es así, me acabo de enterar que soy O Negativo”.

Por lo tanto requirió de la solidaridad del gremio periodístico asociado o no de la capital del Atlántico: “En la clínica me hicieron una hemoclasificación y ese fue el resultado y con esto ha surgido un inconveniente y es que ese tipo de sangre no es muy común y para mi cirugía se requería 6 pintas y no hay”.

La primera persona cercana, su hija, levantó la mano y dijo presente, de esa manera Poveda Ruiz fue recibiendo la respectiva ayuda: “Mi hija mayor, Gabriela es O Negativo y ella donará, pero necesito más donantes, si alguno es O Negativo y puede donar se lo agradecería”.

Espera que no haya necesidad de usar la sangre, pero reconoce que es necesario para la cirugía: “Dios quiera que no haya ninguna necesidad de usar la sangre, pero es una necesidad para la cirugía”.

Fabio Poveda Ruiz junto a su padre que espera desde el cielo le brinde la ayuda necesaria para que todo salga bien de su cirugía.

AGRADECIMIENTOS

El presidente de Acord- Atlántico Estewil Quesada sostuvo lo siguiente con lo que fue la respuesta de la gente tras el llamado de Fabio Poveda: “Gracias a todos por su colaboración al llamado de donación de sangre para nuestro amigo y asociado de Acord-Atlántico, Fabio Poveda Ruiz. Ya se tiene la sangre que se necesita. Aparecieron donantes amigos de Miami y colegas de Bogotá y Villavicencio. Gracias mil”.

De la misma manera se expresó la Acord- Atlántico a través del siguiente mensaje en su cuenta de twitter @acordatlantico: “Desde esta tribuna agradecemos a todas las personas, aficionados, amigos agremiados y colegas que estuvieron prestos a ayudar al compañero Fabio Poveda Ruiz y por esta vía estaremos comunicando cualquier novedad. Confirmamos que las pintas de sangre O- ya se consiguieron”.

 

CIRUGÍA

Hace unas semanas Fabio Poveda Ruiz sintió cierto malestar en su corazón, por esa razón acudió al cardiólogo de su padre el doctor Carlos Saad  quien le hizo un cateterismo diagnóstico que le disipó las dudas de lo que realmente pasaba y por eso se le practicara el martes la cirugía de corazón abierto en la Clínica del Caribe. Hacemos votos y mucho oración desde la casa periodística de Cápsulas para que todo salga bien y podamos tener pronto al colega y amigo nuevamente activo en sus actividades periodísticas locales y nacionales desde La Arenosa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *