Capsulas de Carreño

¿Fabra y Campuzano a buscar club?…

Franco Soldano, Frank Fabra y Jorman Campuzano están en capilla para salir de Boca Juniors. La puerta está abierta para otras salidas. El único fijo es Carlos Tevez. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Otro presidente para el DIM?.. // Sancionan jugadores del América.. // Otro título para Cuadrado.. // Humillado Real.. // Medios: Fueron cinco años de Víctor Aristizábal en ESPN Radio Colombia..

Reflexión (1). Los periodistas ya empiezan a hacer la alineación de Colombia cuando debería ser tarea única y exclusivamente del técnico. Que si Muriel o Duván. Y consultas con sus audiencias. (No me parece).

Reflexión (2). Cinco años para liquidar al Deportivo Pereira. Hay incumplimientos salariales con jugadores. Para colmos anoche entre el árbitro y el VAR perjudicaron al equipo en el empate con Alianza. (Y nada cambia).

Reflexión (3). Dos fechas para cada uno de tres jugadores del América por ofensas a Teo Gutiérrez quien parece tener un trato preferencial porque cuando dañó de gusto a Macnelly Torres nada pasó. (Abogados a trabajar).

Reflexión (4). Qué llega otro presidente al DIM. Los últimos han durado muy poco. El mejor fue Silva Meluk. El que se anuncia, apellido Sosa, es posible que permanezca mucho tiempo porque es sobrino del accionista mayor.

Martín Arévalo, periodista de TyC Sports.

Titular. «Bomba de Martín Arévalo: los tres titulares que se irían de Boca». (Diario Perfil). Y mencionan a Frank Fabra, Jorman Campuzano. (Recuerden las infantiles e irresponsables expulsiones de los colombianos en Copa).

Pregunta. ¿Quién es Martín Arévalo? Es periodista de TyC Sports.. Otra enfoque, el de ole.com.ar: Salvo Tevez, todos están en la mira. Boca se arma para el 2021 con la puerta abierta para varia salidas.

Pretensión. «Terminó la temporada más atípica de los últimos tiempos por culpa de la pandemia y Boca ya piensa en lo que vendrá en 2021. Buscará renovar la ilusión de ganar la tan ansiada séptima Copa Libertadores».

Sorpresa. Por la información brindada ayer por Martín Arévalo sobre la intención del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme de desprenderse en este mercado de pases».

Nombres. «Se refieren a Franco Soldano, Frank Fabra y Jorman Campuzano. Los tres se consideraban titulares con el técnico Miguel Ángel Russo. Cada situación contractual es diferente».

Delantero. «Franco Soldano, tan elogiado por su esfuerzo pero con el arco cerrado durante su estadía en Boca, su pase pertenece al Olympiacos de Grecia y el préstamo vence en junio. Ya es una decisión tomada no renovarlo. Puede ser rescisión anticipada».

Lateral (1). «Frank Fabra fue siempre titular en la era Russo volviendo a demostrar su mejor nivel pero su imagen quedó empañada por su infantil expulsión en el partido ante Santos».

 Lateral (2). «Más de una vez Fabra tuvo sondeos desde el exterior y el Consejo de Fútbol cree que este puede ser el momento ideal para que el colombiano cambie de aire».

Volante (1). «Lo de Jorman Campuzano es lo más sorprendente porque fue una apuesta de Russo que rindió y mucho en un principio y aunque luego bajó su nivel ya demostró que no le pesa la camiseta de Boca».

Volante (2). «Pero de todas formas Campuzano no sería del estilo que prefieren Riquelme y compañía para esa posición y por eso no verían con malo ojos una posible venta, según contó Martín Arévalo en TyC Sports».

Condiciones. «De todas formas, está claro que Boca no va a regalar su patrimonio y para que se concreten sus salidas deberán llegar ofertas que convenzan a todas las partes».

Gol colombiano. Estadio Dacia Arena (Udine): Udinese 1 – Atalanta 1 (Luis Muriel, minuto 44. Jugó 58 minutos, sustituido por Duván Zapata.). Por la fecha 18 de la Serie A.

Copa del Rey. Humillación del Madrid ante el Alcoyano. Un heroico conjunto de Segunda B, con diez en el tramo final, desnuda en la prórroga a su ilustre rival, 2-1.

Supercopa de Italia. Juventus venció a Napoli, 2-0, y se quedó con el trofeo con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, que llegó a 760 en su carrera y superó todos los récords. Para Cuadrado el décimo título en Italia.

BARRANCABERMEJA. Estadio Daniel Villa Zapata. @APetrolera empató a dos tantos con @Corpereira por la fecha 1 de la #LigaBetPlayDimayor I.  La figura fue el antioqueño Brayan Castrillón del Pereira. Foto @Dimayor.


De Liga.
Anoche por la primera fecha, en el Daniel Villa Zapata: Alianza Petrolera 2 – Pereria 2. Goles locales: Edwin Torres (54′), Bayron Garces (69′ penal). Por la visita Brayan Castrillón (4′), Danny Cano (86′).

Del DIM. Afirman, porque todavía no se anuncia en el portal del equipo, que este jueves será presentado el nuevo presidente, Daniel Osa, sobrino de don Raúl Giraldo, el máximo accionista.

Sanciones. Para Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera de América de Cali, por insultos (lenguaje ofensivo y grosero)  a Teo Gutiérrez. Multa de $605.680 pesos y dos fechas de suspensión.

Defensa. Con su abogado @AZorrillaP , América presentará el recurso de reposición ante la sanción impuesta a Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera. (@JeferPina, @supercombocali).

De abogados. Barcelona aún no le pagó a Setién y lo más probable es que el conflicto termine en juicio. Así lo informa Ser Catalunya, que agrega que el club tiene previsto esgrimir «falta de capacidad» del entrenador. (@VarskySports).

De Acolfutpro. «Siempre ha denunciado ante las autoridades los atropellos y vulneraciones de que son objeto los futbolistas, con el debido sustento legal. No nos intimidan sus amenazas y seguiremos defendiendo a los trabajadores del futbol, cuando sean afectados sus derechos». (Para Eduardo Pimentel).

Medios (1). Fueron cinco años y medio de presencia de Víctor Aristizábal en el programa Espn Radio Colombia. Emotiva despedida de pañuelo en mano del ex futbolista.

Medios (2). Un año de Win Sports + a pesar de los diez mil obstáculos encontrados, acotó Hugo Illera desde Barranquilla.

Medios (3). Murió el cronista deportivo Xavier Araquistain, a los 64 años., considerado uno de los cronistas deportivos más completos de Nicaragua.

 

EN REDES SOCIALES
SportsCenter [email protected]_ESPN
Compartir:

3 comentarios

  1. Ruby Vasquez

    24 enero, 2021 at 9:23 am

    *Comentario de transmisiones deportivas
    En RCN TV los directivos del canal no «miran» las transmisiones de la competencia que es Caracol?
    Gracias a Dios Javier Fernandez se pasó para RCN, porque Luis Eduardo NO es un narrador para una cadena principal, a pesar de tener el MEJOR comentarista deportivo de Colombia.
    Hablando de comentaristas, el señor Farid Mondragón NO sabe hablar, le quita sintonia a RCN.
    Mandenlos a estudiar y cuando estén listos y bien preparados que regresen.
    El que pierde es el canal RCN.
    Ruby Vásquez, Medellín

  2. Ricardo Forero

    22 enero, 2021 at 1:38 pm

    *Terrible precedente de Dimayor
    Dimayor sentó un precedente terrible con la sanción a los jugadores de América y la ausencia de sanción a Teófilo Gutiérrez, gracias a una interpretación digna de tinterillos inescrupulosos.

    “Por el contrario, para el caso de las declaraciones realizadas por el jugador rival en los videos allegados como prueba por parte del América de Cali S.A., si bien el Comité las considera ampliamente reprochables y no comparte el contenido ni las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo manifestado, éstas estuvieron dirigidas a personas indeterminadas”.

    Quedó abierta la puerta para que cualquier jugador, comenzando por Teófilo Gutiérrez, insulte a otros jugadores, hinchas y dirigentes, siempre y cuando no mencione sus nombres de manera explícita.
    Ricardo Forero, Bogotá

  3. Saùl Restrepo

    21 enero, 2021 at 1:07 pm

    *La sanción casi un mes después

    Desde anoche que se da a conocer la situación con estos tres jugadores, que la multa y un par de fechas sin poder jugar, me quiero referir al tema cuando vi los comentarios que suscitó el hecho y que son en defensa de los implicados, y además acerca de lo dicho por el abogado Zorrilla.

    Me acordó de algo que notaba muy seguido y que ahora es muy común verlo en cualquier escenario, con tal de resbalarse de la responsabilidad.

    Todo por no aceptar culpas

    Por cuestiones de la vida me tocó vivir y estar como acudiente de mis sobrinos varios años. Ellos en plena época escolar, que por consiguiente; había que ir al colegio a las reuniones de papitos y mamitas, que cuando se podía eran bimestrales, tanto académicas como de disciplina y conducta.

    Y no hubo día, insisto: No hubo día en dichas reuniones, que no sucediera que al contarle a un padre de familia que su hijo se comportaba mal, no lo exculpara diciendo que había otro muchachito que hacía cosas mas graves que el de él y que entonces; ¿porqué a ese no le decían nada?

    Siempre se esgrimía el mismo argumento para defender a los propios hijos.
    Esto se asemeja a un síndrome o un complejo, no sé si alguien ya lo nombró.

    El punto es este, para no hacer la alcaldada a la que ya nos acostumbramos en la capital: La responsabilidad es individual como específica y no se puede dispensar poniendo a otros de ejemplo para librarse de esta.
    Es como estar enguayabado y «madriar» al que le compré el trago.

    Del vídeo en cuestión

    Ese 27 de dic. Pasadas las 10 de la noche, empezó a rotar tal trino, en donde en un principio y a vuelo de pájaro, parecían unos panitas, hinchas del América celebrando y viajando en un bus desde Guachené a Puerto Tejada.
    Ya luego y ante lo viral del mismo, ya se supo quienes eran. En la cuenta The League +, fue en donde si se hizo la referencia explícita a Teófilo.

    El tema tuvo que ver con la anterior llave contra Junior y a esa eliminación tiburona, se propicia y motiva desde allí. O sea pues; la mas perra.

    En ese momento se comentó sobre esto y se especuló que sino los habían sancionado por la inscripción irregular de un jugador, pues menos lo iban a hacer con estos agravios y quedaría como una simple anécdota.

    Retomando el título: Es extraño que lo hagan casi un mes después y cuando ya se ha reanudado el torneo. Demasiado atemporal el asunto. Como que en la Comisión técnica y disciplinaria se acordaron; «¡Ay, Verdá que hay que sancionar a estos manes!..» No es que no hubiera que hacerlo, pero debían ser mas oportunos. Bueno, «pior» es nada. En algo tenían que penalizarlos.

    Aunque esto no es para mañana, mientras se resuelve el recurso de reposición y al ritmo de esa comisión, nos da Semana Santa.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top