Capsulas de Carreño

Facundo Pellistri: “No nos importa el rival ni las condiciones

Facundo Pellistri, el extremo uruguayo del Manchester United.  Foto: Miguel Frey / FútbolUy

=====

*El extremo que será titular ante Colombia este jueves en Barranquilla expresó que el calor y la humedad «afectaran a los dos por igual».

==

Fuente: FútbolUy_1010

El extremo del Manchester United y la selección uruguaya, Facundo Pellistri, habló en conferencia de prensa previo al duelo con Colombia de este jueves a las 3:30 horas en Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias y mostró “confianza” en lo trabajado.

“El plan de juego es claro, vamos a jugar, ya sea visita, con calor o altura, siempre con la misma filosofía”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y mencionó: “vamos a salir a buscar, presionar lo más alto posible y meterle mucha dinámica”.

“Buscaremos ser un equipo corto, compacto e ir a presionar”, aseguró y mencionó: “No nos condiciona el rival ni las condiciones, vamos a salir de la misma manera cada partido”.

Consultado sobre el juego aéreo que complicó en el duelo ante Ecuador, fue claro al decir: “Creo que estamos fuertes, Uruguay siempre se caracterizó por tener un buen desempeño en eso, es un terreno que nos gusta”

Tampoco eludió la pregunta sobre el calor y la humedad a la hora del cotejo: “Obviamente habrá mucho calor lo que considero perjudicará al espectáculo ya que el ritmo será más bajo en su intensidad. Será un factor que afectará igual a los dos porque lo vamos a sufrir y por ese lado no veo una ventaja para ellos”.

Al referirse al pedido de Bielsa en su desempeño como extremo, explicó: “en el fútbol moderno tiene que cubrir los dos roles y el entrenador quiere un equipo muy compacto, donde esos huecos no se pueden dejar. Hay que bajar a colaborar en la defensa y cuando se recupera, salir rápido para cumplir la función ofensiva. Hay que estar preparado para lograr las dos cosas”.

Y cerró hablando del seleccionador celeste: “es un entrenador que no deja detalle suelto y tiene todo preparado. Entrenamos muchos sistemas distintos para cualquier cosa que se necesite en la cancha”.
(Fuente: https://www.montevideo.com.uy/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *