Capsulas de Carreño

Falcao quiere volver a su hábitat… En La Tercera de Chile

Falcao en rueda de prensa. Foto EFE

Falcao en rueda de prensa. Foto EFE

 

*Tras una temporada de pocos tantos en Inglaterra, el capitán de Colombia quiere volver al área y al gol en esta Copa América.

Por Augusto Catoia
La Tercera de Chile 

 

Al entrar a la cancha hoy, en el debut de Colombia en la Copa América, ante Venezuela, Radamel Falcao guiará su equipo con hambre goleadora, tras un lánguido registro en la última temporada.

Desde su llegada al Manchester United en el año pasado, Falcao no sumó las cifras goleadoras de costumbre. El ariete se habituó a sumar  un sinfín de goles en la delantera del Porto y Atlético de Madrid, y contó 13 tantos en 22 encuentros por el Mónaco, su club anterior. Pero desde su arribo a Inglaterra, anotó apenas cuatro goles en 30 encuentros. En total, sumó seis tantos en 33 encuentros de la temporada 2014-15, pues también anotó dos veces en tres partidos con los monegascos.

Y pese a su escaso conteo de goles, Falcao no se deja llevar por quienes afirman un bajón en su desempeño.

«Una vez, un entrenador me dijo que mi hábitat natural es el área, pero no fue tan así en esta temporada. Tuve que hacer otro tipo de trabajo, más grupal, pero pocas personas que saben de fútbol pueden distinguir eso. Fue un trabajo diferente, y no me quejo. Hoy, creo que soy un jugador más completo», argumentó el cafetero.

«Por lo tanto, estoy convencido de que las especulaciones sobre mi desempeño no son verdaderas.  Todo cambia si me encuentro con la pelota y hago el gol», agregó el samario. Y refiriéndose a la prensa, planteó: «Las especulaciones son parte de su trabajo. Ustedes tienen que vender periódicos, entonces lo acepto con normalidad. Espero poder volver a mi hábitat natural, y las cosas se darán naturalmente».

En Rancagua, el ariete buscará el  regreso triunfal a una competencia oficial de selecciones , luego de que una lesión al ligamento cruzado de la pierna izquierda lo marginó del Mundial de Brasil el año pasado. Volverá con  la jineta de capitán: «No tomo esta Copa como una revancha, sino como una nueva oportunidad, y la vivo con emoción. Siento mucho orgullo cuando visto la camiseta de Colombia, es lo mejor que vivo en mi carrera».

José Pekerman, el seleccionador colombiano, no se fía de Venezuela: «Es un duro rival, que cuando  enfrenta a Colombia toma el partido de una manera muy especial. Eso aumenta  la dificultad para ganar».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top