Radamel Falcao García fue uno de los primeros en hablar desde la concentración de la Selección Colombia en Nueva York. Se mostró optimista por el ciclo que Néstor Lorenzo arrancará con la tricolor.

Llegó con gol desde España. Marcó en la derrota de Rayo Vallecano frente al Athletic Bilbao. El primero en seis partidos de esta temporada. A su encuentro con los compañeros en Estados Unidos llegó motivado para aportar su experiencia. Es uno de los capitanes.

«Estoy muy ilusionado con el nuevo proceso que se inicia. De mi parte aportar tanto dentro como fuera del campo. Estamos con muchas ganas, ganas de hacer las cosas bien y que el proceso llegue a un feliz término”, destacó en el entrenamiento liviano de gimnasio y campo del lunes al final de la tarde.

En esta primera convocatoria hay dos atacantes citados por primera vez. Oscar Estupiñán y John Durán a los que confía en mostrarles el compromiso en esta nueva era de la tricolor.

“Lo más importante es darles la confianza para que se sientan cómodos dentro del grupo, en este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo”, añadió.

La Selección estará completa el martes y Lorenzo podrá trabajar con equipo completo el miércoles. Tiempo valioso para formar grupo.

“La motivación se mantiene, la responsabilidad aumenta, pero lo más importante es nunca dejar de sentir esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Es un trabajo que tenemos lo mayores para trasmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera”, manifestó Falcao.

Al nuevo DT lo conoce de sus mejores días con el conjunto nacional en las dos eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018. En ese proceso con el DT asistente de José Pékerman, se consolidó como máximo goleador con 35 tantos.

“Diferencias hay, por el haber trabajado juntos durante mucho tiempo debe tener algún tipo de influencias, pero él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo”, cerró Radamel.
(Fuente: ESPN).
===============================