Capsulas de Carreño

Falleció Alberto «El Tigre» Benítez, ex Deportivo Cali

Benitez (1)

Reporte del Deportivo Cali

La familia Verdiblanca lamenta el sensible fallecimiento de Alberto de Jesús Benítez, ídolo de nuestro club, en el que se convirtió en goleador tras disputar 293 partidos y anotar 136 goles. El ‘Tigre’ dejó de existir en la madrugada del martes en Argentina. Con sus goles, dejó huella en las redes rivales y en los corazones de nuestros hinchas por su compromiso y amor por el Deportivo Cali.

En su paso por el club, entre 1975 y 1982, logró ser uno de los referentes de ataque del equipo liderado por Carlos Bilardo. Allí, hizo parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores de 1978.

Además de nuestra camiseta, Benítez, defendió los colores de: Banfield, Estudiantes, Quilmes, Racing, Los Andes y Ferrocarril Oeste. Todos equipos argentinos.

En la institución Verdiblanca elevamos oraciones para su descanso eterno y extendemos un abrazo de apoyo a sus familiares y seres queridos.
(Fuente: Página oficial del Deportivo Cali)

Nota del diario El País

Gran pérdida para la familia del Deportivo Cali se ha dado en las últimas horas tras el fallecimiento del exjugador verde Alberto de Jesús el ‘Tigre’ Benítez. Benítez, quien deleitó a los azucareros con sus goles murió la madrugada de este martes tras varias complicaciones de salud que lo venián aquejando.

Benítez había sido intervenido quirúrgicamente en marzo de este año para extraerle unos coágulos de sangre en su cerebro, según le confirmó en su a El País su esposa, Delia del Carmen Paz de Benítez.

El exfutbolista, que en la actualidad tenía 65 años, disputó 293 partidos con el equipo caleño, donde anotó 136 tantos. Fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1978, en ese equipo histórico de Carlos Bilardo.

«Gracias por hacernos hinchas de @clublosandes,ese gol a Banfield se repetirá en el cielo, qepd Alberto Jesús benitez», fue el mensaje que dejó en twitter su hijo Cristian Benítez.

Desde el año 2010 el ‘Tigre’ sufría la dura enfermedad del Alzhéimer.
(Fuente: Redacción Deportiva El País)

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top