Capsulas de Carreño

Falleció el arquero ex DIM José Luis Sosa

El arquero José Luis Sosa, al lado de su compatriota y capitán del DIM 1985, el defensor Rafael Villazán.


*El Niño, como se lo apodó en el ambiente del fútbol desde su prematuro debut, luchó por más de un año contra una enfermedad. Jugó en el DIM.

Falleció este domingo José Luis Sosa, ex arquero uruguayo nacido el 1.º de enero de 1956 que llevaba casi dos años luchando contra una enfermedad que lo obligó a someterse a distintos tratamientos.

El Niño, como se lo apodó en el ambiente del fútbol, debutó en Bella Vista en 1974, con 18 años, y en 1975 se afianzó como titular. Pasó por Danubio y retornó al equipo papal tras sufrir fracturas en las dos muñecas.

Sosa recaló en Nacional en 1982 para ser suplente y se adueñó del arco en el segundo semestre de ese año, a partir de la partida de Rodolfo Rodríguez al Santos. En filas tricolores se quedó hasta 1985, partió a Independiente Medellín de Colombia y volvió.

Desde 1986 hasta su retiro, en 1992, pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Guaraní de Asunción, Bella Vista y por último Huracán Buceo.

Con la selección uruguaya, Sosa fue campeón panamericano en 1983, dirigido por Óscar Washington Tabárez, y disputó cinco partidos amistosos en 1984 bajo la conducción de Omar Borrás.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top