Capsulas de Carreño

«Falleció el exfutbolista Fabián O’Neill, 49 años»

*Estuvo internado desde el sábado en la Médica Uruguaya. Falleció ayer domingo (25). Oriundo de Paso de los Toros y formado en Nacional, El Mago deslumbró a los seguidores y pares con gambetas y talento.

=========

Foto tomada de Montevideo Portal | Juan Manuel López (archivo-ilustrativa)

=========

Luego de estar internado varias horas en la Médica Uruguaya, falleció a los 49 años el exfutbolista uruguayo Fabián O’Neill, según informó Yoel O’Neill, su hermano. “Bueno, hermano. Te nos fuiste de viaje. Vas a ser otro ángel que tendré en el cielo. Espero me guíes, te amaré siempre. Ya estás con tus padres y tu hermano. QEPD Fabián O’Neill”, escribió en Facebook.

Nacido en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, el futbolista se desarrolló en las inferiores del Club Nacional de Fútbol y fue apodado rápidamente como “El Mago”, producto de su agilidad con el balón y su gambeta difícil de marcar.

La información que circuló el sábado era que los médicos intentaban “salvarle la vida”. De acuerdo a fuentes médicas consultadas por Montevideo Portal, O’Neill llegó a la puerta de emergencia con una hemorragia digestiva en el contexto de su cirrosis crónica. De inmediato lo pasaron a CTI, pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Su salud había sido muy frágil en los últimos años debido al consumo de alcohol.

El exfutbolista realizó un gran Mundial sub 20 en 1993 y le sirvió como vidriera para catapultar su carrera a Europa. Brilló en Italia, jugó en los grandes de ese país, pero los problemas con el alcohol (que él mismo reconoce en el libro “Hasta la última gota”) lo llevaron a ir perdiendo espacio y minutos de juego en el alto nivel. Sin embargo, fue reconocido por sus pares como el más talentoso.

O’Neill ya había sido internado anteriormente por su delicado estado de salud, pero había logrado sortear los problemas.

MENSAJES

Fabián O’Neill. Foto Club Nacional de Football

El Club Nacional de Football, cuadro que lo vio crecer y disfrutar en primera división, emitió un comunicado confirmando el fallecimiento y luego otro en el que dedicó algunas palabras. “Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabián O’Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional”, dice el tuit.

“Se fue uno de los nuestros. Hasta siempre, Mago”, concluye.

Por su parte, el Cagliari, uno de los cuadros de Italia en el que militó, también se expresó y manifestó que fue un orgullo “haber podido admirar de cerca” su genio: “Puro, cristalino, como los diamantes más preciados”, afirmaron.

“Nos enamoraste de tu clase, Cagliari nunca ha dejado de amar a su Mago con el «10» en los hombros. Descanse en paz Fabián. Por siempre uno de nosotros”, indicó en Twitter.

El clásico rival de Nacional, el Club Atlético Peñarol, lamentó la partida del exfutbolista y envió un mensaje de pésame a la familia y amigos en este duro momento.

Los jugadores de fútbol que se expresaron fueron varios, pero se destaca el del goleador histórico de la Selección Uruguaya de Fútbol Luis Suárez: “Que en paz descanses, Fabián. Gracias por el fútbol. Mucha fuerza a tu familia”, escribió.

Finalmente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lamentó la noticia del jugador, que también formó parte de la selección nacional, y manifestó estar “conmocionada” por la muerte de O’Neill.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)
=======

POSDATA

-Debut de Fabián O’Neill en 1992.
Equipos:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top