Capsulas de Carreño

Falleció el periodista Adolfo León Gómez

.

Adolfo León Gómez. q.ep.d. Foto tomada de envivo.eafit.edu.co

 

-Dejó de existir el Viernes Santo, en Medellin, el periodista Adolfo León Gómez Uribe, quien estuvo vinculado durante 27 años al desaparecido diario “El Correo”, uno de los principales periódicos liberales que hubo en Antioquia en el siglo pasado.
-Nacido en la población minera de Segovia el 31 de diciembre de 1928, Gómez se dedicó en la capital paisa a estudiar derecho, carrera que abandonó porque lo sedujo más el periodismo, oficio al que consagró gran parte de su vida. Tenía 88 años.
-En ”El Correo” –el rotativo de todos sus afectos— desempeñó  en 27 años todos los cargos, desde auxiliar de redaccion y  reportero hasta director. En su tarea macro lo apoyaron  desde Bogotá el maestro Antonio Pardo García, director del Servicio Nacional de Prensa y del servicio informativo de la cadena radial Caracol y el notable redactor Rodrigo Pareja Montoya.
(Fuente: Tomás Nieto en El Campanario)

Posdata Cápsulas
-Don Adolfo León Gómez Uribe era el director de El Correo que conocí porque allá hice una de las prácticas.
-No me pregunten por el año que no la recuerdo. En los comienzos de los 70.
-El jefe de deportes era Joaquín Rincón Peláez (fallecido).
-Allá conocí a Luis Fernando Vélez (Velezefe, de los famosos caricaturistas de la época, después nos encotramos en El Colombiano).
-Uno de los colaboradores era el atleta Alirio González Pérez (fallecido también).
-Después estuvo en la sección deportiva Javier Velásquez Yepes y se le montó brava competencia a El Colombiano.
-Cuentan los historiadores que por el diario El Correo desfilaron grandes plumas: Óscar Hernández Monsalve (después columnista en El Colombiano y a quien en una época de mi vida me correspondió pagarle sus columnas), Efraín Arce Aragón, Fabio Rincón Tamayo, Elkin Mesa, Humberto Vargas.
-Para resumir: El Correo fue una gran escuela para este cristiano y por eso se fijaron en mi para llevarme al diario El Colombiano.
-Paz en la tumba de don Adolfo León Gómez Uribe.
(Alcasú).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top