Capsulas de Carreño

Falleció el periodista Diego Bonadeo // Dúmar Rueda en Radiografía

Diego Bonadeo. Foto tomada de Infobae.

Diego Bonadeo. Foto tomada de Infobae.

El periodismo argentino conoció el viernes  una triste noticia con el fallecimiento de Diego Bonadeo, destacado profesional que se dedicó a las coberturas deportivas y quien es padre de Gonzalo, columnista del Diario Perfil.

Bonadeo murió en su casa de La Lucila, en Olivos, después de haber sufrido un malestar el jueves. Como periodista trabajó en la revista El Gráfico, en el diario La Nación, la revista Tercer Tiempo y participó en el programa radial Sport 80.

Fue uno de los pioneros en pensar al periodismo deportivo sin dejar de lado componentes políticos y sociales, sobre todo en los ’70, cuando el país vivía los días más oscuros de su historia.

Padre de Gonzalo, reconocido periodista de TyC Sports que cubre desde hace décadas los deportes olímpicos, Diego marcó a muchos de sus colegas al dar los primeros pasos en la profesión.

Además de su carrera periodística, Bonadeo fue concejal de Vicente López por el Frente Grande, y también militó en la Coalición Cívica ARI.

Dos días antes su hijo  Gonzalo  fue declarado personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte por “su extensa y prolífica labor en el periodismo deportivo”.
(Fuente: DyN)

*Perfil de Diego Bonadeo

Quizá los jóvenes lo reconozcan más fácilmente como el padre de Gonzalo, pero Diego Bonadeo fue un emblema del periodismo deportivo argentino. Participó en canal 7 de las primeras transmisiones televisadas de partidos del fútbol argentino, que incluyeron los Mundiales del 74 y 78, fue parte del equipo radial Sport 80, que por El Mundo y Mitre generó una revolución al punto de terminar con el dominio de la Oral Deportiva de José María Muñoz en Rivadavia. También trabajo en la revista El Gráfico, en épocas que era una referencia muy fuerte, y en el diario La Nación.

Diego murió este viernes a los 77 años. Fue un periodista que se preocupó en formarse y participó en política, al punto de ser concejal en Vicente López en representación del Frente Grande.

Me inicié en 1960 con otro maestro, Alberto Laya, en La Nación -contó en un reportaje publicado en 2010- Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el cielo con las manos, lástima que esa etapa duró demasiado poco. Estuve menos de dos años, hasta que Panzeri se fue por cuestionar a Alvaro Alsogaray, a fines de 1962 o principios de 1963″. Con la recuperación de la democracia, lideró en radio Belgrano el ciclo «Los buenos y los malos», que integraban entre otros Ezequiel Fernández Moores y Alejandro Fabbri, y que inspiró a muchos.

Maestro de un par de generaciones de periodistas, conoció al Che Guevara cuando jugaba en Atalaya. Su versatilidad le permitió incursionar en la TV durante casi tres décadas, siguiendo desde el fútbol hasta la Fórmula 1. Cubrió los Mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7, aunque probablemente se lo recuerde más por haber sido el conductor del ciclo «Fútbol prohibido», el programa que revolucionó la tendencia mediática del fútbol en la Argentina en la segunda mitad de los ’90, que compartió con Norberto Verea, Carlos Juvenal y Paulo Vilouta, entre otros.
(Fuentes: www.infobae, ole.com.ar y lanacion.com.ar)
-x-x-x

Dúmar Rueda, invitado de Radiografía por Antena 2

Dúmar Rueda

Dúmar Rueda

-Dumar Rueda, santandereano,  ex jugador de Bucaramanga, Nacional, Medellín, Tolima, Junior.
-Es el invitado este domingo (16) del programa Radiografía por Antena 2 a las 7:00 a.m. con la conducción de Óscar Restrepo Pérez “Trapito”.
-Un volante de mucha trayectoria, ganador de títulos con los verdes, además de una Interamericana y una Merconorte.
– Ahora, luego de estudiar,  y tomarse un año sabático, vive en Ibagué en donde espera reactivar sus actividades futbolistas y comerciales.
-Nieto de turcos, Dumar, se siente feliz de lo que hizo en la actividad en tantos años.
-Las lesiones, una pubalgia, lo dejaron fuera de actividad en forma prematura.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top