Capsulas de Carreño

Falleció el periodista Javier Ayala

Javier Ayala, q.e.p.d. Foto tomada de La FM.

*En la clínica Santa Fe en la ciudad de Bogotá,  falleció en las últimas horas el periodista Javier Ayala, después de varios días de batallar contra la covid-19. 

Javier Ayala inició como periodista en la prensa escrita, más específicamente como redactor económico del diario El Espectador, además se desempeñó como jefe de información económica del diario El Tiempo.

Ayala también fue fundador y director del Noticiero Nacional desde el año 1983. Posteriormente incursionó en la radio, manejando la información económica en el noticiero 6AM con Yamit Amat en Caracol Radio y posteriormente en el noticiero Radiosucesos RCN en la cadena Básica de RCN Radio bajo la dirección del periodista Juan Gossaín.

El periodista Javier Ayala también se desempeñó como comentarista económico del noticiero CM&.
(Fuente: https://www.lafm.com.co/)

POSDATA

-En el transcurso de su carrera periodística, Javier Ayala ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo C.P.B.

-Además, Ayala también fue director de la Comisión Nacional de Televisión, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Martinez

    3 septiembre, 2021 at 4:58 am

    OTRA LUZ QUE SE APAGA
    Otra luz que se apaga en este túnel por el que atraviesa el periodismo en este insípido país que nos dejan los políticos de turno.
    Jorge Martínez, Medellín, hincha del Nacional de Rueda

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top