Capsulas de Carreño

Falleció el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky (1928 – 2015)

Paz en la tumba del periodista mexicano Jacobo  . Foto tomada de www.actitudfem.com740 × 460

Paz en la tumba del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky. Foto tomada de
www.actitudfem.com740 × 460


MÉXICO (Vía Espn). 
El periodista Jacobo Zabludovsky falleció a los 87 años en la Ciudad de México. El colaborador de ESPNhabía sido hospitalizado por una deshidratación de la que no pudo recuperarse y fue un derrame cerebral lo que provocó su deceso.

Los restos del comunicador serán velados hasta la una de la tarde y serán enterrados en el Panteón Judío de la Ciudad de México.

En el 2012, ESPN anunció la integración de Jacobo Zabludovsky a su equipo para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
El legendario Jacobo Zabludovsky, junto con el equipo de expertos de ESPN, realizó desde Inglaterra una extensa cobertura de los Juegos. Zabludovsky, con su amplia experiencia, ofreció una perspectiva diferente sobre cómo se vive el evento deportivo. A través de sus comentarios, se pudieron descubrir los secretos de la historia, la cultura, la música, la literatura y el estilo de vida de la capital inglesa.

Respecto a la incorporación de Jacobo Zabludovsky, Armando Benítez, Director de Producción de ESPN México, comentó: «Es un honor para ESPN el poder anunciar que una figura como Jacobo Zabludovsky se integra a nuestro equipo; el contar con un ícono como lo es él, nos permitirá ofrecer a nuestra audiencia contenido con amplio valor agregado. En ESPN buscamos siempre contar con los mejores expertos y quién mejor que Jacobo para acompañarnos en esta cobertura especial que realizaremos desde Londres».

Por su parte Jacobo Zabludovsky explicó: «El decir hoy que formo parte de este proyecto de ESPNes muy emocionante; durante esta cobertura voy a tener la oportunidad de compartir con el público de ESPN lo que se vive en una ciudad cosmopolita como Londres».

Jacobo Zabludovsky, reconocido periodista mexicano, ha destacado por su aportación a la televisión mexicana y ha tenido notables participaciones en otro medios como radio y cine.
También ha incursionado de forma brillante en la publicación de libros. En sus más de 65 años de carrera, Zabludovsky realizó inolvidables coberturas y entrevistas a personajes del mundo político, deportivo, del arte y el entretenimiento. También se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos y premios internacionales.

De igual manera fue partícipe de una cobertura especial para el Mundial de Brasil 2014, donde junto a su entrañable escudero Heriberto Murrieta, mostraron al público una versión distinta del país sudamericano.

Por último, viajó a Cuba debido al momento histórico que significó que Estados Unidos y el país caribeño volvieran a entrelazar relaciones internacionales. El deportes volvió a hacer el pretexto para que Zabludovsky estuviera en la isla, donde hubo un partido de futbol entre la selección local y el NY Cosmos, con Pelé como invitado de honor.

Toda la familia de ESPN se une a la pena por la que pasa toda su familia. Descanse en paz.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top