Capsulas de Carreño

Falleció el periodista Pedronel Meza Galeano..// Delicado de salud John Jairo Villa.

Foto cortesía Jaime Gómez Idárraga

Pedronel Meza Galeano fue un periodista manizaleño, Licenciado en Sociales, diplomado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, y con doble premio nacional de periodismo deportivo, Postobón y Federación Nacional de Cafeteros en 1989.

Su inicio periodístico se dio en La Voz del Ruiz de Caracol en 1975, circulando después por otros medios radiales de la ciudad hasta consolidarse en LA PATRIA desde 1982, cuando ingresó como redactor, para dos años después asumir simultáneamente la edición de deportes y la Jefatura de Redacción del seminario NUEVO ESTADIO, bajo dirección en ambos medios de Javier Giraldo Neira, actividades que prolongó con los Restrepo hasta 1994 en el diario local y hasta 1997 en la revista nacional, de la cual se retiró en la búsqueda de nuevos horizontes.

En el 2003 publicó su libro “Rostros y rastros del Bicampeón. Once Caldas 55 años”. Desde el año 62 vivió en vivo y en directo, su pasión y acompañamiento al equipo Once Caldas. Trabajó en la radio local a través de La Red de Los Andes, entidad con la cual cumplió tres ciclos y el tiempo completo en el magisterio, pues también dedicó la mayor parte de su vida a la docencia.

Meza Galeano, falleció de cáncer, fue un enamorado de Manizales y aunque barajó ofertas para adelantar su periodismo en otras ciudades, las canceló para acompasar sus carreras en la capital que le permitió ser profeta en su tierra y dónde realizó sus objetivos como maestro y comunicador, pues cumplió realizaciones en radio, prensa y TV en una amalgama, paralela y alterna, en la que cumplió su misión con respaldo de  la ACORD CALDAS, entidad a la que perteneció muchos años de su vida.
(Fuente: Jaime Gómez Idárraga, reportero gráfico, Manizales).

Pedronel Meza publicó en 2003 el libro “Rostros y rastros del Bicampeón. Once Caldas 55 años”.

REPORTE DE CALI

-Wildeman Muriel está en la UCI del hospital  Valle del Lili.
-Ayer sufrió un derrame cerebral.
-Está muy delicado.
-Wildeman era el narrador de los partidos de visitante de Todelar Cali.
-Estudió derecho y terminó ejerciendo.
-Oraciones por el colega.
(Fuente: Eduardo Augusto Aristizábal, abogado-periodista).

DELICADO DE SALUD JOHN JAIRO VILLA
(Socio Acord Antioquia)
Pedimos a todos oraciones por nuestro amigo Jhon Jairo Villa.
Con el permiso de doña María Elena, esposa de nuestro socio Jhon Jairo, les informamos que nuestro colega se encuentra desde la semana pasada en una condición muy compleja de salud en la León XIII. La familia de Jhon Jairo nos pide muchas oraciones por su recuperación. 🙏🏼
(Fuente: Fredy Pulgarín, presidente Acord Antioquia)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top