Capsulas de Carreño

Falleció «El Piojo» Yudica, ex Cali

José Yudica, ex futbolista y técnico del Deportivo Cali, falleció hoy lunes (23) en Rosario Argentina a los 85 años. Foto tomada de la revista El Gráfico.

*El ex futbolista y entrenador de la Lepra falleció este lunes en Rosario, Argentina.

Murió a los 85 años José ‘El Piojo’ Yudica ex futbolista y ex entrenador de destacada trayectoria en el fútbol argentino y sudamericano. Entre 1972 y 1988 dirigió a doce equipos de Argentina, Colombia y México. Fue el DT del equipo de Argentinos Juniors que en 1985 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Yudica nació el 23 de febrero de 1936, en Rosario. Jugó en las inferiores de Morning Star. Luego fue fichado por Newell’s, club en el que jugó durante 1954 y 1959.

Como futbolista también vistió las camisetas de Boca, Platense, Quilmes y Vélez.

La noticia de la muerte de Yudica fue confirmada por el Movimiento Faustino Sarmiento. Inmediatamente, Argentinos Juniors sumó su pésame en las redes sociales. En el Bicho, Yudica es considerado un ídolo. Comandó el equipo que conquistó la única Copa Libertadores del club de la Paternal, la que ganó en 1985.
(Fuente: Diario Perfil).

(De la revista El Gráfico)

DOLOR EN EL FÚTBOL: FALLECIÓ JOSÉ YUDICA

El entrenador rosarino ostenta el logro de haber sido campeón en primera división con tres equipos distintos y de devolver a San Lorenzo a la máxima categoría y ganar la Copa Libertadores con Argentinos Juniors. Murió a los 85 años en su rosario natal.

La temporada 1985 fue la más importante de su carrera y la llevó a cabo en Argentinos Juniors con un equipo memorable liderado por el «Checho» Sergio Batista y el «Bichi» Claudio Borghi. Fue campeón del torneo Nacional y de la Copa Libertadores de América, el máximo logro del club de La Paternal.

La última conquista de su trayectoria como DT fue en su casa, Newell’s, con otra formación para el recuerdo:

Néstor Scoponi, Fabián Basualdo, Jorge Theiler, Néstor Sensini, Juan Manuel Llop, Gerardo Martino, Juan José Rossi y Abel Balbo fueron algunos de los buenos futbolistas en aquel campeón 1987-88, que también fue finalista de la Libertadores y perdió ante Nacional de Uruguay.

Después de ese ciclo hizo sus únicas experiencias en el exterior: Deportivo Cali de Colombia (1993-94) y Pachuca de México (1996-97), donde se retiró de la actividad.

El mundo del fútbol lamenta la desaparición de uno de los entrenadores emblemáticos del fútbol Argentino.
(Fuente: Revista El Gráfico)

DE LA CUENTA DE HERNÁN PELÁEZ

Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez.

Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez
Murió JOSÉ YUDICA, con 85 años. Puntero izquierdo. En el Deportivo Cali 1968/1969. Además Dt del mismo equipo. Arriba de izquierda a derecha: M Sanclemente, H Valencia, O López, J R Toledo, M Escobar, J Sánchez. Abajo igual orden : R Álvarez, José Yudica, J C Lallana, M Desiderio, Iroldo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top