Capsulas de Carreño

«Falleció el ‘Profesor’ Bustillo, leyenda de la radio colombiana» // Hablemos de fútbol en ESPN /

Germán Bustillo murió el sábado a los 73 años de edad. Paz en su tumba.

*Desde la Radio Pública de Colombia lamentamos el fallecimiento de Germán Bustillo o el ‘Profe’ Bustillo como era conocido en los medios.

Bustillo era abogado, historiador y profesor universitario. Fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y durante más de 10 años fue comentarista de RCN Radio junto a Juan Gossaín. Ambos hicieron popular la sección ´El recreo´ que entretenía a los colombianos en medio de la agenda noticiosa diaria.

Su descubridor fue Juan Gossaín, quien se sorprendió con sus conocimientos en un almuerzo en Bogotá.

«El ´Profe´ Bustillo fue uno de los hombres más brillantes que he conocido en mi vida y al mismo tiempo uno de los más sencillos y cariñosos», contó Juan Gossaín a Radio Nacional de Colombia.

El ‘profesor’ Bustillo será recordado por sus conocimientos en música, literatura, poesía, folclor, geografía y derecho.

«No solo era un gran sabio, era ante todo una gran persona. Deslumbraba con su gran inteligencia y conocimiento de todo lo que se le preguntara: política, economía, ciencia, cultura, historia, geografía, filosofía, y en fin, de lo humano y lo divino.

Era una biblioteca ambulante, siempre llevaba entre sus manos libros que consultaba cada mañana en la mesa de trabajo de Radio Sucesos RCN bajo la dirección de Juan Gossaín. Recuerdo las tertulias exquisitas sobre diversos temas que entablaban al aire con Gossaín y era un deleite, un oasis escucharlos en medio de tantas noticias malas.

El profesor Bustillo tenía una memoria prodigiosa, cualquier inquietud la respondía al instante, cómo cuando uno consulta Wikipedia, por entonces no existía esa facilidad, el Profe era eso, Google, pero humanizado” recuerda Jairo Tarazona, periodista de RCN Radio.

Los coloquios entre Germán Bustillo y Juan Gossaín ocupan un capítulo especial de la radio en Colombia.
(Fuente: https://www.radionacional.co/)

P E R F I L

Falleció el profesor Bustillo a los 73 años. El pedagogo siempre tuvo la respuesta acertada a las preguntas de quien fuera director de Radiosucesos RCN, Juan Gossaín.

Ángel Ocampo Rodríguez
 Por Ángel Ocampo Rodríguez
 @Angelgocampo

Por una enfermedad que padecía desde hace tres años, a sus 73 años murió el sábado en Bogotá el abogado Germán Bustillo Pereira, más conocido como el profesor Bustillo.Conocedor de todos los temas, el hombre de la memoria de elefante, el que siempre tuvo la respuesta acertada a las preguntas de quien fuera director de Radiosucesos RCN, Juan Gossaín.

El periodista Juan Gossaín dice que el profesor Bustillo fue uno de los hombres más brillantes que ha conocido en su vida y al tiempo uno de los más sencillos.

Personajes de la política nacional lamentaron el deceso del profesor Bustillo y expresaron condolencias a través de redes.

Nos dijo adiós un entrañable amigo y maestro. Con su periódico debajo del brazo y su excelente humor, saludaba «tigre o caudillo» a quienes fuimos sus amigos. Sus tertulias y consejos no salían de un libreto sino de una mente pródiga en sabiduría. QEPD profesor Germán Bustillo.

Germán Bustillo Pereira, un verdadero pedagogo, nació en San Jacinto (Bolívar) y aunque era abogado nunca ejerció el derecho y se dedicó a la docencia, en materias como la sociología política, teoría constitucional, historia constitucional colombiana y filosofía del derecho.

«Uno se va perfilando y yo quería ser pedagogo. Siempre tuve vocación por la docencia y muy temprano comprendí que no tenía alma para estar embargando», afirmó en su momento al ser interrogado sobre su profesión de abogado que no ejerció.

El profesor Bustillo fue egresado de la Universidad Externado de Colombia y docente de la Universidad Militar Nueva Granada.

Germán Bustillo fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y también fue postulado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para ser Procurador General de la Nación. Se apagó una mente brillante.
(Fuente: Sistema Integrado de Información)

Antonio «Turco» Mohamed – Caballero de la Quema
El lunes 4 de noviembre por ESPN & ESPN Play 20:00ARG/CHI/PAR/URU  19:00BOL/VEN  18:00COL/ECU/PER

@HDF_ESPN  Hablemos de Fútbol, todo un clásico en la pantalla de ESPN, de la mano de Sebastián Domínguez estrenará un nuevo capítulo el lunes 4 de noviembre, con una entretenida y animada entrevista con el “Turco” Antonio Mohamed, que se denominó Caballero de la Quema por su reconocida identificación con Huracán de Parque Patricios.

De reconocida campaña como futbolista y entrenador en Argentina y México, que se extendió como DT del Celta de Vigo en España. La extensa lista como jugador incluye a Huracán, Boca Juniors, Independiente e integró la selección argentina, mientras que en el fútbol azteca vistió las camisetas del Toros Neza, Monterrey, Marte, Irapuato, Atlante, Atlético Celaya y Cañoneros Zacatepec.

Como DT volvió a la mayoría de los equipos en los que actuó como jugador, a los que le agregó América, Monarcas Morelia, Chiapas FC, Tiburones Rojos de Veracruz, Tijuana y Colón de Santa Fe.

Dueño de un espíritu extrovertido, Mohamed recuerda innumerables anécdotas y hace hincapié en su particular visión sobre el fútbol. En el rectángulo de juego supo ser desequilibrante y marcó goles importantes. Un auténtico trotamundos que por donde pasó dejó su sello.

¡Este lunes 4 de noviembre HABLEMOS DE FÚTBOL!
¡No te pierdas el imperdible mano a mano de @sebadominguez6 con Antonio Mohamed!

Desde las 20:00ARG/CHI/PAR/URU  19:00BOL/VEN  18:00COL/ECU/PER por ESPN & ESPN Play

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top