Capsulas de Carreño

Falleció el Sub-20, Sergio Zapata… Luto en la cantera del Deportivo Cali…

Sergio Zapata, lateral Sub-20 del Deportivo Cali, falleció hoy en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

Sergio Zapata, lateral Sub-20 del Deportivo Cali, falleció hoy en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

La familia Verdiblanca está de luto tras el fallecimiento del juvenil Sergio Zapata Maradiago, perteneciente a la Categoria Sub 20 de nuestra institución. Sergio falleció tras un accidente de tránsito, hoy jueves 21 de julio a las 12:40 p.m. en la vía Villa Rica – Palmira, corregimiento de Cabuyal.

Todos los miembros de la institución elevamos oraciones para el descanso eterno de Sergio Zapata Maradiago y extendemos un abrazo de condolencia y apoyo a sus familiares y seres queridos.

Junto a Sergio viajaban otros tres Canteranos de la misma categoría que presentaron las siguientes lesiones:

Jhojan Manuel Valencia Jiménez, presenta trauma craneoencefálico, trauma cerrado de tórax y fractura clavícula izquierda.

Andres David Salinas Quintero, presenta lesiones en miembro superior e inferior derecho y quemaduras en miembro inferior derecho.

Jhan Carlos Riascos Delgado, presenta fractura de mandíbula, trauma cerrado de tórax, contusión pulmonar, fractura de clavícula izquierda y fractura cúbito derecho.

Los jugadores lesionados fueron siendo trasladados al centro médico Imbanaco de Cali para continuar su proceso de recuperación.
(Fuente: Página web del Deportivo Cali)

*REPORTE DEL DIARIO EL PAÍS

De acuerdo con la información entregada por la seccional de tránsito de la Policía Valle, la víctima fatal iba como pasajero en el carro Chevrolet Corsa, modelo 2003, al igual que Juan Carlos y Andrés David. El vehículo era conducido por Jhoan Valencia.

El secretario de Tránsito de Candelaria, Edilberto Peralta, dijo que los jóvenes viajaban en el vehículo de placas CLS 890 cuando se accidentaron en la vía El Cabuyal – Villarica, punto ubicado a 12 kilómetros del casco urbano de Candelaria.

Según la Policía Valle, las primeras hipótesis del accidente apuntan a un exceso de velocidad del conductor, que lo llevó a perder el control del auto y salirse de la vía. El automotor terminó con daños en el parabrisas y llantas delanteras.

El cuerpo del lateral derecho de la cantera fue trasladado al anfiteatro del municipio de Palmira para ser entregado a sus familiares.

Hernando Arias, director general de la cantera del Deportivo Cali, afirmó que el jugador había salido con sus compañeros del entreno para ir a la casa de uno de ellos en Candelaria y luego tomar un bus para viajar a Palmira, ciudad de residencia. 

«Toda su formación infantil y juvenil la hizo el Club Sarmiento Lora. Era un joven que tenía liderazgo para hacer parte del Deportivo Cali, por eso lo teníamos desde hace dos meses con nosotros», contó Arias.

Explicó que el jugador, titular con el equipo dirigido por el profesor César Hernández, jugó su último partido el fin de semana pasado cuando enfrentó por el Torneo Nacional Sub 20 a Estudiantes del Otún, un equipo juvenil de Pereira, a tres horas de la capital del Valle.
Fuente: El País

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top