Capsulas de Carreño

Falleció en Barranquilla Willy Pérez

Willy Pérez también fue locutor de noticias y como tal estuvo al frente de Alerta Barranquilla de RCN Radio. Paz en su tumba.

-El carismático locutor Willy Pérez falleció en Barranquilla en la mañana del sábado 27 de marzo.

-Se le reconocía por su emotivo relato en los compromisos del Junior y la Selección Colombia en el estadio Metropolitano.

-Su estilo particular, narrando muy parecido al ‘Campeón’ Edgar Perea, lo llevó en su momento al grupo deportivo Los Impresionantes de Antena 2 de RCN.

-Fue un hombre polifacético en el tema noticioso, además fue coordinador del Noticiero Alerta Barranquilla de RCN Radio.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

En horas de la mañana del sábado (27) falleció en Barranquilla William Orlando Pérez Cerda, a quien llamaban cariñosamente ‘Willy’; ampliamente reconocido en los medios de comunicación por su polifacética labor frente a los micrófonos.

Willy trascendió en la radio de Barranquilla y de la región Caribe en su faceta como relator deportivo, con paso por diversas emisoras y cadenas radiales.

POLIFACÉTICO

Willy Pérez se caracterizó por imitar a la perfección a Édgar Perea y Jairo Paba, dos voces legendarias de la radio en Barranquilla.

También fue humorista y se distinguió al imitar las voces de ilustres locutores como el ‘Campeón’ Édgar Perea y Jairo Paba Salcedo; además de los cantantes vallenatos Diomédez Díaz, Poncho Zuleta y Jorge Oñate.

Como relator deportivo estuvo vinculado con el grupo «Los Impresionantes del Deporte» de la cadena Antena 2 de RCN en donde narraba los partidos de Junior y otros eventos deportivos de gran magnitud.

Su relato deportivo tenía unos rasgos parecidos a los de Édgar Perea; y su gol tenía una marca distintiva: «Lo goleó, lo goleó, lo goleó”. era el estribillo al momento del estallido de su gol.

Fue parte del panel de periodistas que presentaban el noticiero Alerta Barranquilla que se emitía en Radio El Sol-La Cariñosa, junto a Ezequiel Julio de Ávila y Ralphy Polo, entre otros integrantes.

Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, lamentó la inesperada partida de Willy Pérez.

EL FALLECIMIENTO

Un ataque cardiorrespiratorio apagó la voz del locutor, imitador y cantante, que se encontraba con algunos quebrantos de salud. “Siempre tuvo algunas afecciones respiratorias, se complicó un poco y lo llevamos a la clínica y sorpresivamente murió”, afirmó Alfredo Pérez, uno de sus siete hijos.

Las redes sociales de inmediato se inundaron con mensajes, fotos y anécdotas para recordar los casi 35 años de carrera de este hombre oriundo de Cartagena que se destacó en las cabinas de emisoras como Riomar de Todelar, La Voz de la Costa, Antena 2 de RCN, Mar Caribe y La Voz del Caribe.

Desde RCN Willy Pérez lideró obras sociales en el sur de Barranquilla. “Desde los 19 años mi papá estuvo en el mundo de la radio, alcanzó a grabar varias canciones vallenatas e hizo muchas imitaciones”, afirmó Alfredo.

Willy Pérez fue muy popular en el Centro de Barranquilla por su labor como animador de almacenes. “Era una persona trabajadora, que lo hacía tanto en medios de comunicación como en negocios en el Centro (…) siempre me pidió que le diera la oportunidad de transmitir boxeo por televisión. Y ese deseo se lo hice cumplir, con un programa en directo, desde la Plaza de la Paz en el 2017”, recuerda con nostalgia Estewil Quesada, periodista y amigo del fallecido.

También incursionó en el ambiente musical, como compositor y cantante vallenato. Y en esta que era otra de sus pasiones, dejó impregnado su sello vocal en una producción llamada «Tu firme tormento», que fue su reciente producto musical.

Willy Pérez, de 59 años de edad, fue padre de siete hijos: cuatro varones y dos mujeres; y disfrutó de dos nietos. Que en paz descanse el colega.

Willy Pérez hizo parte del grupo de Antena 2 Barranquilla junto a Jorge Molina, Orlando Salgado y Romario Quintero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top