Capsulas de Carreño

Falleció Javier Giraldo Neira, decano del periodismo deportivo

Foto | Cortesía | LA PATRIA Javier Giraldo Neira en su última trasmisión deportiva con RCN en abril del 2016.

-La triste noticia llegó a la redacción de Cápsulas a las 10:10 a.m. de hoy jueves (08): Acaba de morir Javier Giraldo Neira, confirmó su hermano, el médico Bernardo Giraldo.

-En los últimos días estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Avidanti de la ciudad de Manizales.

-Hace dos semanas había ingresado debido a fuertes dolores estomacales.

-Javier Andrés, su hijo, le manifestó a medios que el periodista “fue hospitalizado hace unos días por una encefalopatía hepática (pérdida de la función cerebral cuando se daña el hígado y no elimina toxinas de la sangre).

EN LA PATRIA
Así informó el diario La Patria a las 10:30 a.m.

“El reconocido periodista deportivo Javier Giraldo Neira falleció hace pocos minutos en la clínica Avidanti en el barrio Villa Pilar, de Manizales, donde estaba internado desde el pasado fin de semana por dificultades de salud.

Giraldo Neira, de 78 años, hace dos semanas ingresó al centro asistencial por dolores abdominales y luego lo operaron de la vesícula. Estedo que se complicó con el paso de los días.

El domingo su hijo Javier confirmó que el estado de salud de su padre era crítico. Giraldo Neira fundó el semanario Nuevo Estadio y pasó por Todelar, Caracol y RCN. Su última trasmisión fue en abril del 2016”.

MENSAJES EN REDES SOCIALES

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    8 noviembre, 2018 at 12:48 pm

    *Gratos recuerdos de Nuevo Estadio
    Imborrables los comentarios de don Javier.
    Un señor, un don, un caballero.
    No solamente Manizales está de Luto, todo el país futbolero,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  2. alvaro

    8 noviembre, 2018 at 11:47 am

    *Por el fallecimiento de Javier Giraldo
    Paz en su tumba. Otro grande entre los grandes se va.
    Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de La Equidad

  3. Libardo Alberto Renteria Ledezma

    8 noviembre, 2018 at 11:07 am

    *Javier Giraldo: “Un señor Periodista”
    Desde niño tuve el gusto y honor de escuchar muchos de los grandes periodistas deportivos del país, cuando la magia de la radio llegaba a nuestros hogares a través de los diferentes referentes de aquellos tiempos, y el Doctor Javier Giraldo Neira, era uno de ellos; uno de mis preferidos por su lenguaje lleno de adjetivos que enriquecían a un muchacho ávido de lecturas y escrituras en las que pudiese expresarse toda la magia que tenia el fútbol para un adolescente.

    Siempre lo asocie a Manizales, y lo que mas me llamó la atención fue como desde Manizales alguien pudo crear un icono de las revistas deportivas, como todo mundo los lunes esperaba Nuevo Estadio y los análisis y las fotos de la portada, así como los reportajes a los jugadores del fútbol colombiano, y las alegorías al fútbol mundial, leer Nuevo Estadio en nuestra época era saber de fútbol, era consulta obligada para conocer de manos de diferentes plumas, un mosaico de opiniones de periodista deportivos con diferentes matices, pero con una sola pasión..el fútbol..que era la nuestra..un hombre de una sola pieza, “de pueblo”, que pudo y nunca quiso salir de su amada Manizales y fue faro que iluminó a muchos de los hoy grandes periodistas deportivos nacionales, oda a un verdadero señor del comentario, a quien con mis palabras quiero hacer un sencillo homenaje como anónimo lector que fui de sus gestas periodísticas, paz en su tumba Dr. Javier Giraldo Neira.
    Libardo Alberto Rentería Ledezma, Bogotá, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *