Javier Osorio Alarcón, el reconocido periodista y deportista quindiano, falleció a los 73 años en el municipio de Calarcá, en la mañana de este viernes (21 de marzo).
La trayectoria de Osorio se mide desde diferentes frentes. Uno de ellos fue el periodismo. Trabajó en emisoras como Caracol, Radio Ciudad Milagro y La Voz de Armenia, además de ser corresponsal de diversos periódicos de la región.
También trabajó para el periódico LA PATRIA como redactor deportivo cubriendo a Deportes Quindío, en las décadas del 70 y 80. Además, fue redactor de Nuevo Estadio.
Una de las grandes pasiones de Osorio fue el deporte, en especial el aficionado. Así creó el equipo de fútbol amateur, Académico, cuna de varios jugadores que llegaron al fútbol profesional.
Ese amor por el fútbol se tradujo también en su apoyo constante al Deportes Quindío, equipo que defendía a capa y espada y que promocionaba en sus programas.
Nacido en Armenia, en el barrio Las Américas, sector de La Rambla, Osorio creció cerca de la emblemática cancha Los Hermanos, un espacio que marcaría su pasión por el fútbol.
Su labor como comentarista y gestor deportivo lo llevó a conformar varios grupos radiales dedicados a informar sobre la actividad deportiva del departamento.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hermana, Aura Marina Osorio Alarcón, quien informó que el periodista padecía una enfermedad renal derivada de diabetes mellitus tipo 2, condición que había afectado su salud en los últimos años.
Su partida deja un vacío en el periodismo y el deporte quindiano, pero su legado seguirá vivo en quienes compartieron con él su pasión y entrega.
(Fuente: Diario La Patria).