Capsulas de Carreño

Falleció Jesús Berardinelli, presidente de Federación Venezolana

Jesús Berardinelli asumió la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol el 11 de marzo por renuncia de Laureano Gonález.  Foto Instagram @fvf_Oficial.

*ElImpulso.com confirmó la noticia del fallecimiento del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli. La información fue difundida por los periodistas deportivos Fernando Petrocelli y Ángel Leonardo Uzcategui.

-x-x-x

-El pasado 17 de julio, el contralor del régimen de Maduro, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama, y acotó que “no es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”.

-Después ello, Berardinelli fue detenido el 20 de julio en el estado Yaracuy y dos días después fue hospitalizado de emergencia en la Clínica Caracas con síntomas de descompensación y problemas respiratorios.
(Fuente: ElImpulso.com)

ANTECEDENTES
(Vía Infobae, julio 25)

Jesús Berardinelli fue retenido por fuerzas de seguridad, pero cuya situación nunca había sido oficializada por ningún ente, por lo que se habían disparado varios rumores durante esos días.

“Se encuentra hospitalizado en el centro médico Clínicas Caracas, posterior a un síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja”, por lo que será “intubado” y “llevado a terapia intensiva”, apunta el escrito que informa que el dirigente se descompensó tras haber sido trasladado por la policía nacional bolivariana a Caracas.

El hombre de 61 años estaba en el Departamento de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la capital, donde había sido trasladado tras ser “retenido por presuntas autoridades el pasado lunes 20 de julio del año en curso en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy” (oeste), según la FVF.

Su “presunta detención”, como la tachó la federación, se produjo por acusaciones por simulación de hechos punibles, forjamiento de documento público, malversación de fondos y difamación contra el anterior entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, según una orden de captura publicada por los diarios locales Líder y Últimas Noticias, y confirmada por la AFP con una fuente judicial.

En el comunicado difundido, los directivos respaldaron a Berardinelli: “Reiteramos nuestro decidido apoyo y solidaridad en estas circunstancias tan adversas”. A su vez, le exigieron al régimen de Nicolás Maduro que se cumpla con la ley y se le permita defenderse en un juicio justo: “Invocamos a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de cumplir con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes”.
(Fuente: Infobae, julio 25)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top