Capsulas de Carreño

Falleció JLM periodista deportivo en Montería.. // Perfil de Jairo Chávez Avila…

José Luis Mendoza Padilla (derecha), periodista deportivo, falleció hoy en Montería. Foto tomada del portal gsnoticias.com.

LUTO EN PERIODISMO DEPORTIVO

-A José Luis Mendoza Padilla se le recordará por su narración en los escenarios deportivos de Montería y Córdoba.
-Sus análisis cuando asumía el rol de comentarista y sus narraciones hechas descripción de lo que ocurría en el terreno de juego, quedaron impregnadas en la memoria de quienes tuvimos la dicha de verlo y escucharlo.
-Serio, disciplinado, dedicado a su oficio, falleció cuando en medio de la pandemia lo agravó una enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios meses.
-Falleció contando con pocos amigos que le dieron la mano en estos momentos difíciles para por lo menos sobrevivir.
-Estuvo todo este tiempo confinado en su casa y en oportunidades asistido en el hospital El Amparo de Montería, donde fue reportado oficialmente su deceso.
-Es de recordar que, José Luis Mendoza recibió en años anteriores un reconocimiento de la Asamblea de Córdoba, por su trayectoria en el periodismo deportivo al que le entregó todo su amor y profesionalismo.
-Paz en la tumba de un señor, un ejemplo de respeto y profesionalismo.
(Fuente: https://www.gsnoticias.com/)

-x-x-x

                                 PERFIL JAIRO CHÁVEZ AVILA

 

De la Redacción Cápsulas. Hoy justamente (domingo 09), el programa «En la jugada» por RCN Radio se apuntó un gran éxito por la entrevista con el médico Gabriel Ochoa Uribe, del archivo del periodista Jairo Chávez Avila. El técnico más ganador de torneos de fútbol profesional en Colombia contó todo lo que fue su vida personal y deportiva. Un gran testimonio.

Jairo Chávez Avila, en la escotilla RCN, su otro sitio de trabajo. Foto calibuenasnoticias.com

Por Guillermo Memo Cárdenas.
Periodista Colombiano  –Nueva York.

Chaveza, Jairito, Negrito, Chavezavila, o en la época de los Cabecillas del Deporte Mao.. le decía «el chico coqueto» y la razón … hasta para casarse fue tan paciente y tranquilo, que su novia lo tuvo que esperar un largooooo tiempo, hasta que por fin.

Su dedicación al periodismo por poco y no le da tiempo. Nacido en el Barrio Primitivo Crespo, el mismo barrio que nos vio crecer a varios periodistas, Dinas, Edsain Tello, Quique Barona, Freddy y James Cortés… tal como los mismos ciclistas, ha recorrido tantos kilómetros por el mundo deportivo, que pocos periodistas tienen tantos pasaportes llenos de sellos como él, habla cinco idiomas, tiene cubiertos muchos Mundiales de Ciclismo, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos. Definitivamente es un trotamundo del periodismo.

Su imagen bien ganada y a pulso se debe a su sencillez, tan humilde como famoso, es el orgullo de su familia, es el mejor primo, el mejor tío y claro uno de mis mejores compañeros en mi paso por RCN, allí en RCN lleva más de 40 años y es hoy patrimonio histórico y periodístico vivo de la radio Colombiana.

Y sin contar el tiempo que dirigió a Balón Gráfico…..sus entrevistas en varios idiomas hacen parte del tesoro histórico del deporte colombiano y que hoy disfrutamos en el Sistema AIR.

Jairo Chávez Avila, un verdadero troamundos del deporte. Foto Twitter.com.

El negro Chávez es amigo de todo el mundo, en el deporte y en el periodismo, cuándo alguien necesita algo, o consulta o tiene que ver con Jairo Chávez…puedo decir y sin miedo a equivocarme, no ha peleado con nadie, es el
hombre más discreto, tiene secretos de muchos, curiosamente tiene en su memoria los datos y registros de los tiempos y segundos, minutos, kilómetros y distancias en el ciclismo, pero es el más olvidadizo en las cosas personales, deja todo tirado y luego no se acuerda donde lo dejó…

De esas anécdotas tengo varias… por ejemplo… un día puso a toda la Policía Metropolitana de Cali, dirigida en su momento por el General Naranjo, a buscar el carro durante tres días y el carro no aparecía y finalmente una de las administrativas de Orientamos Publicidad, Mercedes Marmolejo y entrando al Palacete de Versalles le dijo “»Negrito, cuando va a recoger el carro que lo dejó en la oficina».

Y así muchas otras, hasta el punto que Doña Julia, la tesorera de RCN , un día le dijo «Chaveza pase por los cinco cheques de sus pagos o los devuelvo a Bogotá» … Ese es Chávez Avila, callado, sigiloso, inteligente, planeador, creativo, observador, detallista y buen conversador.

Cuco Roldan le dice el inoxidable Chávez, porque no le pasan los años, seguramente por su tranquilidad y su forma de ser, todo un señor, caballero y profesional de la radio…

Jairo Chávez Avila cumplió años el 30 de julio.. Dios nos permita tenerlo y disfrutar de su compañía …. Chávez tus amigos de siempre te queremos un montón .. por favor de eso no te olvides nunca ..ois
PD.. en el Barrio Primitivo Crespo estamos muy orgullosos de vos

Guillermo Memo Cárdenas
Ser.. AIR.. es Mundial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top