Capsulas de Carreño

Falleció Joaquín Pardo, leyenda de Junior, ex Selección Colombia

Joaquin Pardo, 74 años, falleció hoy en Barranquilla. Foto tomada de Zona Cero.

*El barranquillero murió a sus 74 años de edad. Brilló con la camiseta rojiblanca en los años sesenta.

-Falleció este viernes Joaquín Pardo, legendario ex jugador barranquillero, del barrio Rebolo, que pasó por Junior en dos ciclos, de 1966 a 1970 y de 1971 a 1972.

-El ex futbolista nació el 28 de febrero de 1946 y desde temprana edad se vio su amor por el fútbol.

-Pardo jugó también para el Atlético Rebolo, el Deportes Tolima, y el Deportivo Pereira.

-Además, jugó en la Selección Colombia que participó en la Eliminatoria de 1965, en el torneo preolímpico de 1968 y también en los Juegos Olímpicos de ese año.

-Pardo jugó 142 partidos con el Junior y anotó 14 goles.
(El Heraldo)

EN ZONA CERO

-Fue mundialista en Chile 1962.

-Hay luto en la familia juniorista y en el fútbol colombiano, murió en la mañana de este viernes el exjugador Joaquín Pardo, a los 74 años, gloria del conjunto barranquillero y jugador con la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de Inglaterra 66.

Pardo, que se distinguió como un jugador de mediocampo ofensivo durante la década de los sesenta, falleció en la Clínica Murillo. Desde Zona Cero le deseamos paz en su tumba.

EL UNIVERSAL

El fútbol atlanticense está de luto. Falleció Joaquín Pardo, un excelso volante de creación, quien integró equipos como el Deportes Tolima, Junior y la Selección Colombia, que participó en las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

Este viernes falleció en la Clínica Murillo, a los 74 años de edad.

Nació y se crió en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico. Se inició en el equipo Scotland, también hizo parte de varios seleccionados del Atlántico, con el que estuvo participando en campeonatos nacionales, lo que le valió para llegar al Deportes Tolima. Estando en el equipo ‘Pijao’, de donde fue llamado por el entonces técnico de la Selección Colombia, que participó en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Inglaterra 1966.

Su participación en la Selección Nacional le valió para que llegara a Junior, donde tuvo gran relevancia, pues poco a poco se ganó el cariño de la hinchada hoy es reconocido como una de las grandes estrellas que pasó por la institución rojiblanca.

El equipo Junior se pronunció sobre su muerte en un comunicado, donde lamentó su fallecimiento.

“La Junta Directiva, Presidente, funcionarios, plantel profesional y administrativa lamentan su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del exjugador de Junior y Selección Colombia Joaquín Pardo”, dice inicialmente el comunicado del Club Junior.

“A todos sus familiares, allegados y amigos nuestra más sentida voz de condolencia, un abrazo solidario y un mensaje de fortaleza en este y triste momento. Descanse en paz”, termina diciendo.
(Fuente: EL Universal)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top