Capsulas de Carreño

Falleció el médico Juan Guillermo Uribe, del club Leones


*Lamentable noticia golpea el deporte itagüiseño por el fallecimiento del médico Juan Guillermo Uribe quien se encontraba recluido en una UCI desde el pasado 29 de diciembre. Hoy perdió la batalla con el Covid. El deporte de Itagüí llora esta pérdida.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Juan Guillermo Uribe Isaza, eminente y prestigioso médico del deporte en Itagüí y Sabaneta, falleció al medio día de esta martes 27 de abril en una UCI en Medellín.

El profesional que se encontraba recluido desde el pasado 29 de diciembre no aguantó la batalla contra el terrible mal que azota el mundo.

En su carrera deportiva se destaca la labor que hizo en diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano, entre ellos Deportes Tolima, Independiente Medellín e Itagüí Leones, escuadra esta última en la que se encontraba presentando sus servicios hasta el día que se le detectó el Covid 19.

Igualmente, el Dr Juan Guillermo hizo parte de la delegación de la Selección Colombia de Futsala que participó en los mundiales de Tailandia en 2012 y 2016 y, en todos los procesos que hizo este seleccionado cafetero.

Juan Guillermo Uribe también hizo parte del Departamento Médico de la entonces Secretaría de Deportes de Itagüí (hoy Instituto de Deportes), con un gran equipo profesional asistía a todos los eventos que programaba esta cartera municipal, así mismo fue el médico de la delegación itagüiseña en todos los Juegos Departamentales programados por Indeportes Antioquia.

Uribe Isaza igualmente  atendía en su consultorio personal en el municipio de Sabaneta, allí acudían gran cantidad de personas que lo buscaban por su gran profesionalismo.

Muchos de los grandes deportistas itagüiseños y de equipos profesionales que lograron traspasar fronteras, acudieron a su atención médica, logrando recuperación de lesiones para después obtener grandes logros.

El deporte itagüiseño llora su partida porque fue uno de sus más eminentes profesionales que con su sabiduría recuperaba a todos aquellos que recurrían a sus mágicas manos sanadoras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top