Capsulas de Carreño

Falleció Leopoldo Jacinto Luque

 

*El ex campeón mundial se encontraba internado en la Clínica de Cuyo tras contraer covid.

Murió por coronavirus el campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque
Leopoldo Duque falleció hoy lunes (15) luego de estar varios días internado. Foto Ignacio Blanco /Los Andes.  
–El exfutbolista y campeón mundial de fútbol de 1978 con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque, falleció esta tarde luego de estar internado debido al coronavirus, cuadro que fue complicándose paulatinamente.El querido ex futbolista permanecía internado desde el 4 de enero, estaba en terapia intensiva debido a que contrajo coronavirus.Luque tenía 71 años y era un paciente de alto riesgo debido a que tenía patologías cardíacas y también diabetes.

Según señalaron fuentes a Los Andes, hasta el viernes estaba bien y con los parámetros normales por lo que se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y volvieron a dormirlo.

No obstante, el ex campeón sufrió esta mañana un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Sin embargo el daño era irreversible a nivel neurológico, detallaron las fuentes. En tanto, un amigo del querido jugador explicó que le estaban sacando los fármacos de a poco, pero “el corazón entró en paro”.

Fue técnico de Maipú, de Cicles Club Lavalle, Independiente Rivadavia y Atlético Argentino de Mendoza.
(Fuente: Diario Los Andes)

Leopoldo Jacinto Luque, con la camiseta de Argentina, campeón mundial 1978. Los rastro de sangre de su brazo quebrado pero aún así siguió en competencia.

Reaccciones.

Con 71 años murió de coronavirus Leopoldo Luque, campeón mundial 1978 con Argentina. Un sujeto muy fuerte mentalmente, goleador, hizo 4 goles en aquel torneo donde le pasó de todo, murió su hermano cuando iba a verlo frente a Francia y se quebró un brazo. Pero siguió. Q.E.P.D. @JorgeBarrazaOK.

REPORTE DE AFA
L
a Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos.

Leopoldo Jacinto Luque nació el 3 de mayo de 1949 en Santa Fe. Se inició en la divisiones inferiores de Unión. Luego pasó por Sportivo Guadalupe, Gimnasia de Jujuy, Central Norte, Atenas, Rosario Central, retornó a Unión y, en 1975 llegó a River, equipo donde se consagró como uno de sus ídolos. Allí juegó hasta 1980, luego, volvió de forma fugaz a Unión para después irse a Deportivo Tampico (México), Racing, Santos (Brasil), Boca Unidos de Corrientes, Chacarit y, por último, Deportivo Maipú.

Con la camiseta de la Selección Argentina logró el máximo título: en 1978, se consagró campeón mundial de la mano de César Luis Menotti.

Tras retirarse en 1986, comenzó su carrera como director técnico y pasó por los siguientes clubes: Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano, Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top