Capsulas de Carreño

Falleció Ricardo Ciciliano (q.e.p.d.)

Cuando Ricardo Cicicliano (q.e.p.d.) vistió la camiseta del Junior en celebración con el santandereano Dumar Rueda, ex Nacional y DIM, y «El Conejo» Jaramillo, otro ex DIM.  Foto tomada de Diario Deportes.

*El fútbol profesional colombiano está de luto tras confirmarse este jueves la muerte del exfutbolista Ricardo Manuel Cicicliano, a sus 43 años, producto de la neumonía.

Ciciliano, quien fue uno de los artífices de la primera estrella del Deportes Tolima en el profesionalismo, aquel 21 de diciembre de 2003, y también fue jugador destacado de elencos como Deportivo Cali y Millonarios, falleció luego de dos semanas de estar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El barranquillero tuvo una dilatada carrera en el balompié rentado, la cual inició en 1993 en Deportivo Pereira, y finalizó en 2012 en Atlético Huila, no sin antes jugar en su querido Atlético Junior.

Además del título con los ‘Pijaos’, inolvidable para el club de Ibagué, el popular ‘Cici’ también dio la vuelta con los ‘Azucareros’ en 2005, al ganar el ‘Finalización’, y en Perú se consagró con el Juan Aurich, en 2011.

Además, el jugador es recordado por su afición bajo los tres palos, e incluso por atajar un penal en un partido profesional (a Jaime Castrillón del DIM), vistiendo la casaca ‘Albiazul’, elenco con el que disputó una semifinal de Copa Sudamericana en 2007.

Antes de su deceso, Ricardo Manuel se dedicaba a la formación de nuevos talentos en la ‘Arenosa’, a través de su escuela homónima.

Sin embargo, su salud empeoró tras registrar un cuadro de neumonía que lo llevó a esta recluido en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico.

A través de las redes sociales, hinchas del cuadro tolimense y de las demás divisas en las que dejó huella se pronunciaron acerca de esta tempranera partida.
(Fuente: https://elperiodicodeportivo.com.co/)

EN DIARIO DEPORTES

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
DD | Barranquilla
Twitter | @LizethTorresC
Tristeza en el fútbol colombiano por el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, la tarde del jueves, en la Clínica La Asunción de Barranquilla. El volante creativo presentó hace 20 días un cuadro de neumonía que superó. Luego tuvo una recaída y fue remitido al centro asistencial donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. En las últimas horas, el cuadro se complicó y no pudo vencer a la muerte. Desde Diario Deportes, enviamos a su familia y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top