Capsulas de Carreño

Falleció Tito Biondi, autor de la primera entrevista televisiva a Maradona

Humberto «Tito» Biondi, relator argentino fallecido, el primero que entrevistó para la TV a Maradona cuando estaba en la octava división. Foto tomada de ellitoral.com.

-El reconocido profesional trabajó en los cinco canales de aire que tenía la Argentina por aquellas épocas en las que el Pibe de Oro jugaba en la octava división de Argentinos Juniors.

-El periodista Humberto Tito Biondi, de extensa trayectoria y el encargado de hacerle la primera entrevista televisiva al fallecido Diego Armando Maradona, murió hoy a los 80 años a raíz de un cáncer de riñón.

-Biondi fue el entrevistador de un joven Maradona cuando expresó su deseo de «debutar en Primera y ganar un Mundial» de fútbol, cuando jugaba en la octava división de las Inferiores de Argentinos Juniors.

-Además, comenzó su carrera en 1967 como periodista de Radio el Mundo, mientras que luego tuvo pasos por Canal 2, 7, 9, 11 y 13, los cinco canales de aire de aquellas épocas.
(Fuente: Diario Perfil)

PERFIL DE «TITO» BIONDI

El reconocido periodista deportivo Humberto «Tito» Biondi, primero en entrevistar a Diego Maradona, falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años, como consecuencia de un cáncer de riñón, según informaron este lunes a Télam fuentes de su familia.

El desaparecido hombre de medios también se dio el gusto de ser el primero en entrevistar al astro cuando recién aparecía en el equipo de ‘Los Cebollitas’ de Argentinos Juniors, a principios de los ’70.

En esa nota, el eterno capitán del seleccionado argentino, que murió la semana pasada a los 60 años, manifestaba que su sueño era «debutar en Primera y ganar un Mundial» de fútbol, tal como luego ocurrió.

Biondi, un profesional de dilatada trayectoria, se inició en Radio El Mundo en 1967. Y pasó por los cinco canales de aire que comprendieron la televisión argentina en las décadas del ’70 y ’80: Canal 2, 7, 9, 11 y 13.

Como periodista cumplió uno de los principales anhelos de su carrera cuando viajó a Europa y resultó uno de los relatores para cubrir las alternativas del Mundial de fútbol Italia ’90, para la señal Argentina Televisora Color (ATC), donde la Argentina resultó subcampeona del mundo, tras perder la final con Alemania en Roma (0-1).

Biondi también fue enviado especial en eventos de boxeo y automovilismo internacional, entre otras coberturas.

Ya jubilado de la actividad profesional, el periodista se volcó a la docencia y dio clases como profesor en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).
(Fuente: Con información de Télam, tomado de ellitoral.com) 

DE CIBERLECTOR

*La gritería del narrador
Cualquier gol, aunque sea de chiripa por un rebote, desata la gritería del narrador de turno que parece concursando a ver quien aguanta mas el alarido. No entiendo porque a estas alturas siguen con esa gritadera y haciendo escándalo por cualquier avance sin peligro real, parece que no han visto nunca una transmisión seria en los canales internacionales. Cero volumen al tv.
Jaime Uribe, Medellín

R Á P I D A S

Medios (1). Bajarle el volumen a las transmisiones del fútbol colombiano por TV y buscar el radio. El domingo Cápsulas hizo el ejercicio. Bien por el Fenómeno del Fútbol de Caracol. Importante el analista arbitral especializado.

Medios (2). El domingo  en Win TV Santa Fe-Pasto: narrador (Eduardo Luis) y comentarista (Daniel Pérez). / El Fenómeno del fútbol de Caracol: narrador (Tato Sanint), director de transmisión (Diego Rueda), analista arbitral (José Borda), periodista (Chemas Escandón), voz comercial.

Medios (3). Para Tolima-Junior, mejoró Win: Cantante del Gol (Javier Fernández), Carlos Antonio Vélez (el mejor analista), Juan José Peláez (buen complemento), siquiera no estuvo Faryd Mondragón. Y el Fenómeno cambió su equipo, con director de transmisión Camilo Pinto, Eugenio Baena, José Borda, narrador J.J. Trujillo

Medios (4). Y en el cotejo Cali-La Equidad, el comentarista de Win, Campo ElíasTerán, dio la impresión de su interés en señalar más los supuestos errores del árbitro que en analizar el juego como tal. De allí la necesidad de tener en estas transmisiones de TV verdaderos analistas arbitrales para no confundir a los televidentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top