Capsulas de Carreño

Falleció Vicepresidente de AIPS América


*La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS- ACORD – comparte el luto que cobija al periodismo deportivo de América agremiado en la AIPS y especialmente al de Brasil, reunido en la Asociación Brasileña de Periodistas Deportivos ABRACE, por el fallecimiento de quien fuera su presidente Kleiber Beltrao, quien se destacó por su activa participación en todas las actividades relacionadas con el periodismo deportivo y sus labores gremiales en Brasil y en toda América.

—-

ACORD Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Kleiber Beltrao, quien además de haber liderado el periodismo deportivo de su país, ocupaba actualmente la vicepresidencia de la Asociación Internacional de la prensa deportiva de América AIPS América, en donde cumplió importante papel en beneficio del periodismo deportivo del continente.

Beltrão fue narrador deportivo en radio y televisión desde la década de 1960, actuando en Recife-PE y Brasilia-DF, donde también se desempeñó en el sector público como economista y fue profesor universitario.

Paz en la tumba de Kleiber.

Asociación colombiana de periodistas deportivos- ACORD

 

LUTO DE TRES DIAS EN BRASIL

Murió ayer domingo Kleiber Beltrão, quien fue presidente de la Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos (ABRACE) entre los años 2016 y 2021.

En homenaje a lo que Kleiber Beltrão representó en la historia de la prensa deportiva y en la organización de ABRACE, el directorio de Abrace declaró luto oficial de tres días, reconociendo la importancia de Beltrão en los 48 años de historia del principal columnista deportivo en Sudamerica.

“Kleiber Beltrão tuvo una importancia significativa en los casi cinco años que estuvo al frente de ABRACE, buscando la interacción entre las asociaciones afiliadas. Sin duda fue una pérdida para la prensa deportiva mundial, ya que representó bien a Brasil en instancias internacionales”, comentó el actual presidente de ABRACE, Artur Eugênio Mathias, conmocionado por la confirmación de la muerte de su antecesor.

Nacido en Pernambuco, Pedro Kleiber de Bezerril Beltrão fue narrador deportivo en radio y televisión desde la década de 1960, actuando en Recife-PE y Brasilia-DF, donde también se desempeñó en el sector público como economista y fue profesor universitario.

Víctima de una trombosis, Beltrão llevaba unos días hospitalizado y falleció la tarde de este domingo en la capital federal.

Como reportero deportivo, Kleiber Beltrão fue presidente de la Associação Brasiliense de Cronistas Desportivos (ABCD) y luego asumió ABRACE en 2016. Actualmente era vicepresidente de AIPS AMÉRICA, entidad que agrupa a otras asociaciones de cronistas deportivos de las Américas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top