Capsulas de Carreño

Fallo que cambia el derecho deportivo en Colombia..

En una de estas canchas de Santa Marta, Jarlan Barrera se formó en el Club Deportivo las Américas que le reclamó esos derechos por ley al Atlético Junior que se rehusó a pagar. El caso tuvo que ir al TAS que falló a favor al club samario..

Cápsulas de Carreño..

 

*DIM anunció decisiones salariales.. // César Giraldo, de Gher Asociados, ganó caso de derechos de formación de Jarlan Barrera para club de Santa Marta.

—-

Secuencia (1). Un largo camino recorrió este litigio del fútbol en Colombia que vamos a desarrollar y que será trascendental porque cambiará el derecho deportivo en el país.

Secuencia (2). Año 2014. El Club Deportivo Juventud las Américas, de Santa Marta, empezó a reclamar los derechos de formación de Jarlan Barrera. (algo justo).

Secuencia (3). Para tal fin el Club Deportivo Juventud las Américas se asesoró de una firma Consultora Especializada en Derecho Deportivo Internacional, Gher Asociado.

Secuencia (4). El abogado César Mauricio Giraldo, presidente de Gher Asociados, se encargó del negocio. La Federación Colombia de Fútbol, FCF, nunca reconoció esta petición de los derechos de formación del jugador.

Secuencia (5). Junior se negó sistemáticamente a pagar esos derechos club que formó a Jarlan Barrera. Entonces la reclamación llegó a la Corte Constitucional de Colombia. La sentencia se encuentra en Internet como la T – 550 de 2016.

Secuencia (6). Gracias a la gestión de Gher Asociados con el abogado César Mauricio Giraldo, en Colombia existe la Cámara Nacional de Resolución de Disputas.

Secuencia (7). Dicha Cámara Nacional tampoco reconoció los derechos de formación nuevamente, por lo decidieron llevar el caso al TAS ( Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Fallo. El TAS notificó el día de ayer lunes (30) que el cliente de Gher Asociados tenía la razón, motivo por el cual Atlético Junior tendrá que pagar los derechos de formación de Jarlan Barrera al Club Deportivo Juventud las Américas.

Moraleja: «Persistir, insistir resistir y nunca desistir. Felicitaciones a Juventud Las Américas, dimos lo mejor de nosotros en lo que somos buenos , al fin al cabo siempre queremos mantener grandes a nuestros héroes», @Gher_Asociados.

Efectos. Gracias a la buena asesoría que encontró el Club Deportivo Juventud las Américas, se presenta un cambio trascendental en el derecho deportivo de Colombia, ítem derechos de formación.

César Giraldo, Gher Asociados.

Cifras. El TAS revocó la decisión del 11 de marzo de 2019, proferida por la Federación Colombiana, por lo que el Junior deberá cancelar $38 millones + intereses de la misma (unos 12 millones), puede llegar hoy al orden de los 140 millones.

Abogado. “No entendemos por qué Junior no ha querido reconocer el derecho de formación de Jarlan Barrera. Es un tema legal, pero aquí en Colombia fue imposible obligarlos a que lo cancelaran, fue necesario acudir al TAS», César Giraldo de Gher Asociados.

DIM (1). En comunicado de ayer se conocieron las decisiones en el tema salarial por el problema del coronavirus.

DIM (2). «La nómina administrativa recibirá el 100% de su salario.. // Los auxilios para los jugadores de las Fuerzas Basicas se seguirán entregando en su totalidad».

DIM (3). «Los jugadores que ganan entre 0 y 10 millones de pesos, recibirán la totalidad de su salario.. // A los integrantes del equipo profesional que reciben mensualmente entre 10 y 30 millones, se les garantizará 10 millones netos».

DIM (4). «A los profesionales que ganan 30 millones de pesos en adelante, se les pagará el 40% del salario neto. La diferencia salarial será cubierta una vez se estabilicela situación».

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    1 abril, 2020 at 5:37 pm

    *Por derechos de formación de futbolistas
    Parece poco dinero para un equipo grande, pero el de Jarlan no es un caso aislado.
    Si suman lo que le correspondería a muchos equipos pequeños por los derechos de formación de muchos jugadores, habría un montón de dinero de por medio. Y sería un alivio más que merecido para clubes semilleros de grandes futbolistas en nuestro país.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Varios equipos profesionales en Colombia se niegan a pagar estos derechos de formación a clubes aficionados que viven con las uñas.

  2. Gonzalo Barreto Hoyos

    1 abril, 2020 at 9:41 am

    *Junior niega derechos del formador de Jarlan
    Esos son los Char del Junior negando derecho de un pequeño club que fue formador de Jarlan. Equipo grande y poderoso económicamente negando derechos de equipos chicos, buen fallo y que les sirva de ejemplo a los demás clubes profesionales.

    Y lo del DIM que sirva de ejemplo a los demás clubes, así que señores de Jaguares y demás equipos abusivos deben tomar determinaciones de común acuerdo con jugadores, no pueden mandarlos a aguantar hambre así lo dijo la FIFA.

    A propósito porque no le han girado derechos de tv a los equipos para que se defiendan, juran haber vendido 200.000 planes de win+ que les pagan $6.000 millones mensual o sea en 3 meses $18.000 millones o 4.5 millones de US, con eso solucionan crisis de equipos,
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top