Capsulas de Carreño

¡Falta de sensatez! (César Polanía, El País)

Cesar PolaniaPor César Polanía,
El País

*Señores directivos, hagan lo que tengan que hacer, pero dejen de improvisar.


No dudo de las buenas intenciones que puedan tener la mayoría de los directivos del América, pero lo que sí es evidente es que saben poco o nada de fútbol. Ese es un secreto a voces. Y lo dicen en los pasillos hasta los propios jugadores. La última ‘perla’ de uno de ellos —del señor Armando Basto, para ser más preciso— la corroboró el delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien admitió, en entrevista con El País, que le sorprendió el ofrecimiento para ser técnico del América la próxima temporada. “Para dar ese paso de jugador a técnico hay que tener muchos conceptos claros. Soy muy respetuoso de la gente que hay en este momento. Alberto (Suárez) es la persona indicada para continuar con este proyecto”. Esa fue la respuesta sensata del atacante.

De verdad, llama la atención la insensatez del directivo. Aunque no tanto, pensándolo bien, porque ese mismo directivo es quien le exigía al antecesor de Suárez, Fernando Velasco, alinear a su hijo, Diego Basto, un volante normalito que no marca diferencia para nada en el equipo.

Me pregunto qué pensará Suárez de aquella propuesta al ‘Tecla’. ¿Se sentirá plenamente respaldado por la junta directiva, que recientemente lo ratificó en el banco rojo?

A la junta ya renunció formalmente José Sangiovanni, quien tenía puesta su cabeza más en el equipo suyo, el Orsomarso, que a la postre terminó inscribiendo en la B mediante la compra de la ficha de Uniautónoma. Se dice que su hermano y presidente, Oreste, renunciará oficialmente en la próxima asamblea.

Señores directivos, hagan lo que tengan que hacer, pero dejen de improvisar y jugar a aprender de fútbol. La historia del América y sus hinchas merecen respeto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *