Capsulas de Carreño

Fortaleza dos veces en 3 años.. // Faryd Mondragón, centro de críticas (Columna Cápsulas)

La Liga de Fútbol Profesional de España celebró en el Auditorio Fórum de Barcelona su gala anual, en la que premió a Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo como Mejor Defensa, Mejor Centrocampista y Jugador Cinco Estrellas de la Afición de la Liga BBVA 2014-15 respectivamente. Foto tomada de la página web del Real Madrid.

La Liga de Fútbol Profesional de España celebró en el Auditorio Fórum de Barcelona su gala anual, en la que premió a Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo como Mejor Defensa, Mejor Centrocampista y Jugador Cinco Estrellas de la Afición de la Liga BBVA 2014-15 respectivamente. Foto tomada de la página web del Real Madrid.

Por Alcasú

*Meritorio lo de Sampaoli, finalista Balón de Oro, al lado de Guardiola y Luis Enrique.

 

Introducción. Hinchas de Nacional mostraron su inconformidad por los comentarios, según ellos, parcializados de Faryd Mondragón en la transmisión RCN de Cali-Nacional.

Doble papel. No es fácil comentar y tener contento a todo el mundo pero esa condición de exfutbolista, hoy comentarista agrava la situación si se asume el rol de arropar al equipo de sus amores.

Calificación. Si la gerencia de RCN TV revisa la reacción de la hinchada, seguramente tomará la decisión de que Mondragón no comente partidos, al menos  donde juegue el Cali.

Alabanzas. Ese alabar a su ex colegas del arco, compañeros y a técnicos a toda hora le hace perder credibilidad como viene sucediendo.

En contravía. Dos veces fue suspendido Cali-Nacional por la aparición de rayos laser. A su vez el comentarista Mondragón se refirió al buen comportamiento de la hinchada azucarera.

Malestar. Y en redes sociales se volvió tendencia el reclamo de hinchas de Nacional contra Mondragón, resistencia que se hace extensiva a la empresa que lo contrata.

Reflexión. El aprecio de los colombianos que se ganó Mondragón como jugador de talla internacional lo empieza a perder ahora en este rol de comentarista.

*Cuartos de final

-Árbitrajes (1). No le fue bien a Wilson Lamoroux en Cali a quien el grupo de Antena 2 lo calificó con 2 puntos por su puntualidad y por el buen vestir. En lo demás se rajó menos en el penal, porque sí existió.

Arbitrajes (2). También los analistas José Borda (Telepolémica con Esteban Jaramillo) y Rafael Sanabria (Blu Radio con Javier Hernández) descalificaron la actuación de Lamoroux. Y es Fifa.

-Arbitraje (3).
Otro que sacó una mala calificación fue el bogotano Andrés José Rojas, de Bogotá, en la conducción de Alianza-DIM. Dejó pegar mucho y de sobremesa pitó un penal inexistente.

Asistencias. No estuvieron en la línea esperada a excepción de Palmaseca (unos 30.000 aficionados), en Bogotá (13.000), en Manizales (7.000, incluyendo abonados) y Barrancabermeja por debajo.

Técnicos (1). Win entrevistó a Óscar Upequi, técnico de Alianza, antes del juego. ¿Qué planteamiento espera del DIM? Similar al partido anterior que terminó empatado.

-Técnico (2).
Más vivo Leonel Álvarez que le planteó un partido totalmente diferente, no de espera, sino de juego largo y profundo con apariciones en solitario por derecha de “La Goma” Hernández.

Técnico (3). El papel de Juan Fernando Caicedo (Leonel escuchó) fue diferente. Metido entre los centrales, sin hacer esos largos recorridos para tomar el balón en mitad del campo y por eso le rindió.

Técnico (4). Cali y Nacional satisfechos con el empate. Pero un sector de seguidores del cuadro antioqueño no porque había equipo para regresar con más.

Técnico (5). La inconformidad de esos seguidores de Nacional radica en la formación inicial de Nacional. Y para aumentar la crítica por la inclusión de Berrío.

Técnico (6). Más aun molestos por el ingreso de Marlos Moreno, que en este momento es el atacante más desequilibrante, en tiempo de reposición.

-Reflexión (4). Si hay una larga para, malo para algunos jugadores. Si se juega, domingo-miércoles-domingo, el profesional se agota. En Europa no existen estas disculpas.

*Rápidas

Cristian Nasuti no continuará con Deportivo Cali por mutuo acuerdo. Su contrato vencía en junio de 2016″. Diferencias con el técnico “Pecoso” Castro.

Unión lleva 11 años en la B. América y Pereira entran al quinto. Quindío lleva 3. Fortaleza subió dos veces en 3 años. ¿Será tan difícil?. Buen dato del colega Orlando Ascencio, El Tiempo.

15  jugadores de la Selección de Venezuela renunciaron hoy, a través de una carta pública, a continuar acudiendo a las Eliminatorias Rusia 2018.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *