Capsulas de Carreño

FCF pide vía libre para tres torneos de Difútbol

Foto Liga de fútbol de Bolívar, tomada del portal primertiempo.co.



Por Lucho Anaya G.
primertiempo.co

La Federación Colombiana de Fútbol solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, vía libre para la reanudación y realización de los campeonatos nacionales prejuveniles masculino y femenino, y de la fase final del campeonato nacional infantil, organizados por la DIFÚTBOL, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

En la misiva enviada al ministro Ernesto Lucena, la FCF afirma que el fútbol aficionado «se ha visto igualmente afectado por el impacto de la pandemia del COVID-19 y ha esperado paciente y serenamente a la evolución de la situación nacional», y pone en consideración del Gobierno la realización de tres torneos aficionados.

Se propone la realización de la fase final del Campeonato Nacional Infantil con sede en Bogotá, y cuyos partidos se jugarían a puerta cerrada en la sede deportiva de la Federación. Jugarían diez selecciones, con máximo treinta personas por delegación, distribuidas en cuatro hoteles. La FCF garantiza que habrá realización y reporte de pruebas PCR a todos los integrantes de las delegaciones antes del viaje, control de prueba rápida a su arribo a la ciudad de Bogotá y reporte y monitoreo constante.

También se pide autorización para jugar el Campeonato Nacional Prejuvenil Masculino, en tres fases. La primera disputándose en seis grupos y cinco sedes: Bogotá, Montería, Ibagué, Mocoa y Pereira. A la segunda fase clasificarían doce equipos, y a la tercera, cuatro selecciones. La segunda y tercera fase se jugarían en sede única, por definir.

Misma dinámica tendría el Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, con seis grupos en cinco sedes en su primera ronda (Barranquilla, Bogotá, Manizales, Villavicencio y San José del Guaviare), doce clasificados a fase dos y cuatro a la fase final, ambas en sede única por definir.

La Selección Bolívar tendrá participación en la fase uno del nacional prejuvenil, tanto en masculino como en femenino. Nuestro departamento quedó eliminado en las fases previas del nacional infantil.

Cabe recordar que antes de la pandemia, la DIFÚTBOL solo alcanzó a dar inicio a dos torneos: el campeonato infantil masculino interligas, para cuya fase final se pide autorización, y el campeonato nacional interclubes sub-17.
(Fuente: primertiempo.co)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top