Capsulas de Carreño

FCF presentó a Néstor Lorenzo

Este martes 14 de junio en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá fue presentado en rueda de prensa el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo.

===

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun le dio la bienvenida al nuevo estratega del seleccionado nacional, «Es un honor y un inmenso placer, en nombre de nuestro Comité Ejecutivo, darle la bienvenida al profesor Lorenzo».

El entrenador respondió las inquietudes de la prensa que estuvo presente.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Este martes 14 de junio el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, acompañado del nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo, visitaron y saludaron a la Selección Femenina que se encuentra en Bogotá.

Previo a la presentación oficial del entrenador argentino, el técnico y el presidente acompañaron, saludaron y hablaron con las jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina que adelantan su concentración en la Sede Deportiva de la FCF en la capital de la república.

Posteriormente, se unieron el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo y algunos miembros del Comité Ejecutivo. El profesor Lorenzo intercambió algunos conceptos con Nelson Abadía, mientras que el presidente Jesurun aprovechó para dialogar con varias de las futbolistas.

==

(Posdata Cápsulas)

Esta fue la apuesta de Ramón Jesurún. Y todo hace suponer que Álvaro González propuso a Luis Amaranto Perea como asistente.

===

PERFIL DEL NUEVO DT DE COLOMBIA

-Nombre: Néstor Gabriel Lorenzo

-Lugar de nacimiento:  Villa Celina, Buenos Aires, 28 de febrero de 1966.

Edad: 56 años:

-Como jugador:
Debut profesional 1985 con Argentinos Juniors, retiro en 1998.

-Otros equipos como jugador:
San Lorenzo de Almagro, Banfield, Ferrocarril Oeste, Boca Juniors y Quilmes (Argentina), Bari (Italia), Swindon Town (Inglaterra).

-Con Selección Argentina:
Titular en el subtítulo del Mundial de Italia-90 (disputó 3 partidos) y  4 en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

-Asistente:
En el 2000 estuvo al lado de José Néstor Pekérman en la Selección Argentina Sub 20. Luego en la Selección Argentina de Mayores para el Mundial 2006. Posteriormente fue a España y trabajó con Carlos Aimar ante Leganés.  Nuevamente con Pékerman en Toluca y Tigres de UANL (México), Selección Colombia (2012-2018).

-Técnico
: Melgar de Arequipa que lo tiene como líder del torneo peruano. Única experiencia como titular, cargo que asumió el 16 de diciembre de 2020.

BOGOTÁ. Néstor Lorenzo , en compañía de Ramón Jesurún, visitaron la concentración de la Selección Colombia Femenina que orienta Nelson Abadía. Foto Colfutbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top