Capsulas de Carreño

FCF rechaza insultos racistas a Mayra Ramírez

*La Federación Colombiana de Fútbol rechaza de manera categórica la agresión y los ataques racistas desplegados en contra de la jugadora de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, Mayra Ramírez, en el partido de este 11 de enero, en Murcia, España, entre su club Levante U.D. y Alhama C.F. de Murcia, en desarrollo de la Copa de la Reina.

=======

Mayra Ramírez recibió insultos racistas en el juego de ayer de su equipo español Levante. Foto @LUDfemenino

=======

El Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y demás conexos son conductas inaceptables que deben ser repudiadas y sancionadas con todo el rigor judicial y disciplinario, y erradicadas de los estadios en el mundo.

En virtud de lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, solicitó a la Real Federación Española de Fútbol, RFEF y a las autoridades competentes, promover e iniciar las acciones legales y/o disciplinarias a las que haya lugar en contra de los responsables de este acto del que fue víctima la futbolista.

Así mismo, la FCF brindará todo su apoyo a la jugadora Mayra Ramírez en los aspectos que necesite para afrontar este difícil momento.
(Fuente: Comunicaciones FCF)
===

COMUNICADO CLUB LEVANTE

El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido.

Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa.

Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto.
(Fuente: @LUDfemenino)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top