Capsulas de Carreño

Fecha clave de la B. Leones a ganar o ganar y esperar.

Leones de Itagüi, de la mano de Wilmar Arango, buscará el triunfo ante Deportes Quindío, la única opción para seguir con vida en la Primera B. 

==

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Este sábado (08) se disputará la última fecha en el todos contra todos de la Primera B  (Torneo del Ascenso), con ocho encuentros que empezarán a la misma hora (4:05).

Leones de Itagüí, el único equipo antioqueño en este certamen, visitará al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia con la obligación de ganar o ganar y esperar otro resultado para clasificar.

Las cuentas que hace Leones con 21 puntos: vencer al Quindío  y que Atlético Huila con 22 puntos derrote como local al Atlético que suma 23 unidades.

Pero que sea el volante Wilmar Arango Monsalve, uno de los jugadores destacados de Leones, quien explique cómo vive el grupo estos momentos cuando no dependen de si mismos.

Mentalidad. “El equipo ante Chico dejó muy buenas sensaciones y durante esta semana hemos trabajado sólo pensando en la victoria ante Deportes Quindío. Somos muy optimistas y esperamos clasificar aquí en Armenia”.

El ex volante del Rayo Vallecano, gran figura de Leones en este 2022.

Quindío. “Es un equipo que durante todos los torneos conforma grandes nóminas muy competitivas. Todo el grupo está muy consciente que será un rival muy difícil, pero tenemos  la fe puesta en poder seguir adelante”.

Campaña. “Este semestre se ha realizado un gran trabajo, pero hemos tenido muchos problemas en la definición y en poder conformar una nómina sólida a pesar de todo el talento que tienen mis compañeros”.

Personal. “En Leones me he sentido muy bien tanto en los entrenamientos como en las oportunidades que el profesor Álvaro Hernández me ha brindado. Siempre he afrontado los encuentros con mucho profesionalismo y aportándole al colectivo”.

Características. “Soy un volante creativo con llegada al área contraria. Me gusta filtrar balones a mis compañeros para que ellos definan”.

Trayectoria. “Toda mi carrera deportiva en las categorías menores la realicé en Estudiantil, representé a Colombia en un Suramericano Sub 17, en donde fui observado por un grupo de intermediarios de Europa. Mientras cumplí los 18 años estuve jugando en Águilas Doradas.

Al exterior. Luego viajé al fútbol español en donde jugué dos años con el Rayo Vallecano de la segunda división. Más tarde regresé a Colombia y estuve seis meses en Atlético Nacional con el profesor Paulo Autori quien ahora regresa al “verdolaga”. De Nacional pasé a Fortaleza donde jugué dos años y ahora en Leones de Itagüí. Como profesional llevo 180 partidos y he tenido la oportunidad de marcar 24 goles”.

Familia. Está compuesta por mi padre Andrés y Gladys mi señora madre, además de mi hermano Daniel quien también jugó en Atlético Nacional como volante creativo”.

===

PROGRAMACIÓN
(Torneo de la B. . Clausura. Fecha 16, última del todos contra todos).

Sábado 08 de octubre/2022
Nota: Todos los partidos empezarán a las 4:05.

Atlético Huila (22 puntos)  vs.  Atlético F.C. (23)
Barranquilla (22)  vs. Orsomarso (colero, 7 puntos)
Boca Juniors (19)  vs. Real Santander (21)
Bogotá (20) vs. Real Cartagena (16)
Boyacá Chicó (23)  vs. Llaneros (24)
Cúcuta (19)  vs. Tigres (25)
Fortaleza (líder, 25)  vs. Valledupar (9)
Quindío (25)  vs. Leones (21).
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top