Capsulas de Carreño

«Federación no tuvo coraje para aguantar la tormenta», Queiroz (EFE)


*Según el estratega portugués, ante una «mala racha de resultados» la Federación no debió tomar «decisiones de la calle», sino «con convicción y coraje».
—-

Carlos Queiroz (Mozambique, 1953) descansa en Lisboa. Rumia su salida de la selección de Colombia con calma. Y con un sabor agridulce.

Él es un ganador. En plena pandemia, el fútbol está siendo cruel con los entrenadores. Lo tiene claro. Los procesos se alteran. Y las decisiones se precipitan.

En una entrevista exclusiva con la Agencia EFE, entiende que no se puede trabajar con las mismas herramientas de la antigua normalidad. Cuenta Queiroz que fue feliz en su etapa colombiana.

Llegó de Irán como triunfador. Pero las 13 lesiones que afrontó en su recta final -vs Ecuador- le obligaron a alinear un equipo inédito. Y le pasaron factura.

Confiesa que las intrigas forman parte de las sociedades libres. Recuerda que el vestuario y el equipo era una ‘auténtica familia’. Lamenta no haber contado con James al cien por cien hasta justo su marcha del equipo nacional.

Su Federación, dice, «no puso coraje cuando llegó la tormenta». Y defiende su trabajo con números. «Fue un orgullo, un privilegio y un honor trabajar en la selección de Colombia», reitera.
(Fuente: EFE, vía Blu Radio)

POSDATA

Un nombre propio en el fútbol europeo que también ha estado vinculado con el Real Madrid como lo estuvo usted es James Rodríguez. ¿Cómo le ha visto en su tiempo como seleccionador de Colombia?
«A mí siempre me gusta hablar del equipo más allá de las personalidades e individualidades. Como siempre decía mi amigo Alex Ferguson, el equipo por encima de todo. Pero desafortunadamente para mí y para la Selección Colombia, nunca ha sido posible contar con James al 100% .

La situación con Real Madrid y Bayern de Múnich ha sido que no ha tenido la regularidad que un jugador como James necesita para aportar su mejor fútbol. James en el Mundial de 2014 fue una sensación, y no ha sido posible tener su mejor contribución. Intentamos trabajar en buenas soluciones.
(Tomado de https://gol.caracoltv.com/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top