Capsulas de Carreño

Felipe Espinal, de La Banda Deportiva a RCN Radio

felipe-espinal-1

-Desde hace tres años, periodista deportivode RCN Radio.
-Procede de La Banda Deportiva, fútbol visitante, Cali.
-Logró sobresalir por sus interesantes proyectos digitales.
-Desde tercer semestre en la Autónoma de Cali ya cubría camerinos.
-Ha encontrado en el camino buenos padrinos radiales.
-Y acá, en Cápsulas medios, les presentamos a Felipe Espinal.

Quién es Felipe Espinal

Cómo llegué a RCN Radio. Porque ya conocían de mi trabajo hace mucho tiempo, desde que trabajé en La Banda Deportiva de Cali, puesto que en ese espacio de dos años realicé proyectos interesantes sobre todo en lo digital.

Por qué periodista deportivo. Me encanta esta actividad, es una pasión y sobre todo el fútbol hacen parte de mi vida desde pequeño. Desde que tengo uso de razón estoy metido en un estadio de fútbol y mi máximo ‘éxtasis’  si lo puedo decir de esa manera es investigar noticias, es un privilegio.

Mis comienzos. La verdad fueron muy lindos, estudié en la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali y a partir de tercer semestre ya cubría algo de camerinos, estuve en un Mundial de Patinaje en un convenio que tenía la universidad con RCN Radio y ayudaba en cositas pequeñas en el Pascual Guerrero.

felipe-espinal-2

Mis padrinos. primero que todo Luis Alfredo Céspedes, quien es un hombre inteligente, quien me enseñó a tener visión y a crear mi propia opinión y llevarme en un buen camino en esta profesión. El segundo es Carlos Arturo el “Petiso” Arango quien fue el encargado de mostrarme como investigar e indagar cuando de noticias se trata.

Aspiraciones profesionales. Llegar a ser jefe algún día de mis propios objetivos y metas, creo que el mundo de hoy en día lo marca la tecnología y uno tiene que ser consecuente con ello. Un periodista está para recorrer el mundo detrás de sus sueños.

-Otras vinculaciones. Trabajé también en algún tiempo en Colmundo y he trabajado con hombres como Benjamin Cuello un grande de la narración y pues ni hablar de RCN tenemos un grupo humano y con todos he compartido micrófono en alguna oportunidad.


felipe-espinal-3

FICHA

-Nombre: Oscar Felipe Espinal
Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 12 de abril de 1986
Estudios: Comunicación Social y Periodismo
Estado civil: Soltero
-Cargo actual: Periodista deportivo, productor, coordinador de boletines y noticias, también en la página web.
Cubrimientos: Eliminatorias Selección Colombia, Mundial de Patinaje, Copa Mundo de Ciclismo, Paradas de Ciclismo, Juegos Centroamericanos y del Caribe en México (Veracruz)
Pasatiempos: En mis pocos minutos libres me gusta mucho estar en Cali, mi familia, mis amigos y veo mucho fútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top