Capsulas de Carreño

Felipe, las vueltas que da la vida (Cápsulas).

Felipe Aguirre cuando fue presentado por el Celaya de México (2019), cedido a Montevideo Wanderers (20121), podría llegar a Nacional como agente libre. Foto Cápsulas.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bolsa de jugadores. / Poda en Envigado. / Anoche: Boyacá Chicó 1- Huila 0. / Daniel Londoño suena para el DIM. 

===

BOLSA DE JUGADORES

Reflexión (1). Así como se le ha dado amplio espacio a Francisco da Costa, brasileño que viene del fútbol boliviano, como la gran contratación de Nacional, igualmente merece despliegue el sonajero de un canterano.

Felipe Aguirre, canterano de Nacional, en los planes verdes. Foto Cápsulas.

Defensor. Empezó con Nacional en el Ponyfútbol. Estuvo con la Sub 17 pero siempre lo llamaban a reforzar la categoría superior. Lo puede constatar el técnico Hernán Darío Herrera.

Préstamo. Así como Sebastián Gómez fue cedido a Leones, sucedió con Felipe Aguirre quien estuvo una temporada con equipo hoy de Itagüí, consiguió el ascenso a primera división.

Entrevista. El 24 de abril de 2021, Cápsulas entrevistó a Felipe Aguirre. Título: Nacional, Leones (2016), Celaya de México (2019) cedido al Montevideo Wanderers de Uruguay (2021). Derechos tasados en 700 mil dólares.

Perfil. Juan Felipe Aguirre Tabares el defensor que empezó a sonar para Nacional  nació en Medellín hace 26 años (29 de agosto de 1996). Debutó profesionalmente el 03 de marzo de 2016 en la Copa Águila.

Felipe Aguirre con Montevideo Wanderers hasta diciembre. Foto Cápsulas.

Técnicos. De los profesores que dejaron huella en su crecimiento como futbolista menciona a Juan Carlos Osorio, Nicolás Erazo, Amaranto Perea, Pity Altamirano.

Salto. Estando en el Celaya de México, llegaron a preguntar por un defensa joven y extranjero, vieron sus videos, les gustó y así pudo firmar con el Montevideo Wanderers, contrato que finaliza en diciembre de este año.

Lo especial. Cuando debutó como profesional, ascender con Leones a costa de Nacional, convertir gol en una semifinal en México, contra Monterrey en su propio estadio. Eso no lo olvida Felipe Aguirre.

Registro. En la última campaña con el cuadro Bohemio disputó un total de 40 partidos por todas las competiciones para 3.407 minutos en cancha.

De selección. Felipe Aguirre defensor  de Montevideo Wanderers (camisa 2), equipo que aporta dos jugadores a la Selección de Uruguay que estará en Catar: el arquero Fernando Muslera y el volante Lucas Torreira.

Felipe Aguirre. Foto Transfermarkt.co
@TMcolombia_news

Reflexión (2). Las vueltas que da la vida. Formado en la cantera de Nacional, Felipe Aguirre no llegó a pensar que hoy fuera una opción que maneja el cuadro verde.

Arquero. El uruguayo Salvador Ichazo(30) arregló con el Deportivo Cali. 1,87 de estatura, 82 Kilogramos de peso. Llega de River Plate de Montevideo. @Bocha Jiménez.

Poda. No siguen en Envigado: Diego Rodríguez, Juan David Tegué, Jesús Hernández, Francisco Báez, Yadir Meneses, Santiago Londoño, George Saunders, Luis Esteban García, Andrés Jiménez.

Volante. Larry Angulo (27 años) viajó a Irán para jugar con el #MesKerman. Cuando supere los exámenes médicos, el colombiano firmará contrato hasta diciembre de 2023. @PSierraR.

Otro «9». El paraguayo Gustavo Ramírez (buen cabeceador) rescindió el contrato con Rosario Central. No fue tenido en cuenta por Carlos Tevez (ya dejó el cargo). Se analiza la posibilidad de que regrese al Deportes Tolima.

Colombo-salvadoreño. El delantero Brayan Gil, caleño, 21 años, firmó con el Tolima. Procede de Alianza Petrolera en donde permaneció 28 meses, disputó 87 partidos.

Directivo. César Camargo sobre el ‘trueque’ Sergio Mosquera y Bran Rovira: «Sabemos los tiempos y debemos ser hábiles. A Rovira en Nacional la hinchada no lo aprecia y nosotros sí, muchísimo». @comboibague.

Unión Magdalena. Salen por vencimiento de contrato: Stiwar Mena, Jairo Palomino, Jonathan Segura, los argentinos Agostino Spina y Facundo Stabile y regresa a Llaneros José Gómez.

Llaneros de la B. Salen: Daniel Ramírez, Diego Echeverri, Santiago Rodríguez, Manuel González y Daniel Saer.

Técnico (1). Diego Stefanetti empezó labores como nuevo técnico de Orsomarso de Palmira.

Técnico (2). David Ferreira y Diego Rojas no seguirán con el Unión Magdalena. / Julio César Falcioni saldrá de Independiente de Argentina.
===================

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    11 noviembre, 2022 at 8:19 pm

    APOSTAR POR ALGUIEN JOVEN PARA LA DEFENSA DE NACIONAL
    Porque no apostar por alguien joven y que conoce los pormenores del equipo, si hace lo mismo que Olivera lo firmaría ya y chao Argentino, que le cumplan sus pretensiones en otra parte ¿Qué tal que Nacional estuviera en la final, cuanto estaría pidiendo?

    Yo como directivo me gastaría la plata en jugadores creativos y delanteros, defensas se consiguen fàcil.

    Cuanto recuerdo a don Hernán Botero Moreno, gran expresidente de Nacional, alguna vez le preguntó al señor Guerrero, presidente del Cúcuta por allá en los 80 por Arnoldo Igauràn, la joya de la corona del momento y del Cúcuta; la respuesta fue 200 millones para esa època un platal, contestò el señor Botero, guarde su morocho piernas de oro allà.

    Significo esto porque es imposible que a esta hora estén negociando con un jugador nonormalito como Olivera su permanencia; es sencillo hay esto y no màs, de lo contrario busque equipo.

    Si quieren gastar plata, insisto busque creativos, delanteros extremos, por ahí un lateral izquierdo, pero no rogar por un defensa.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Mario Poveda

    11 noviembre, 2022 at 10:33 am

    POR LA SALIDA DEL AT DEL UNIÓN MAGDALENA
    Sorprende la salida del ADT Ferreira del U. Magdalena. Ojalá sea para continuar en alguno de los equipos que están buscando técnico, pues durante su estadía en Santa Marta estuvo más tiempo en la raya que el mismo DT Claudio Rodríguez y su equipo mostró cosas buenas durante la mayor parte del semestre.

    En cuanto al costo de la boletería para el partido en Rionegro mañana, me parece bastante alto ya que Águilas es uno de los equipos con más poca hinchada y promedia de 1,000 a 1,200 por partido, tal vez menos, lo que hará la asistencia de los «hinchas Dorados» más difícil a esos precios.

    Ahora, si lo que quieren los dueños es aprovechar la hinchada Roja para llenar el estadio, pues seguramente viajarán en masa a Rionegro, entonces me parece que Águilas estaría jugando casi que de visitante con la mayoría de la parcialidad Roja presente en el Alberto Grisales… Será que prefieren un buen «billete» antes que a su hinchada?
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top