Capsulas de Carreño

¿Felipe Parra de dónde?..// Día fatal Once Caldas.

MANIZALES. Felipe Parra recibió la oportunidad anoche para ser el titular en el arco de Envigado, encuentro de la Copa Colombia, tercera ronda. Salió como figura. Caldas ganó 2×0 pero fue eliminado por Envigado. Marcador global 3×2. Foto @FCEnvigado.

Cápsulas de Carreño..

 

J.C. Osorio satisfecho con el 1×1.. // Alfredo Arias, bien encaminado con el Cali.. // Arastey eliminó a Bodhert.. // Día fatal para Once Caldas.. // Medios: ¿Qué le pasó a Andrea Guerrero?..

Reflexión (1). Cada día con este Nacional, qué le puede pasar a Juan Carlos Osorio? Sencillamente que se está alejando de su gran sueño que es dirigir la Selección de Colombia.

Reflexión (2). A propósito de Selección, ¿será que el técnico Osorio seguirá declarando que Jarlan Barrera se merece una convocatoria?..

Reflexión (3). Con Osorio NO porque él siempre tiene la razón. Quién me podría explicar la razón de las sustituciones de Nacional anoche?

Reflexión (4). Que entra Jimer Fory y sale Jefferson Duque.. Que entra Yair Mena por Vladimir Hernández. Pretendía el técnico de Nacional darle la vuelta al partido con jugadores apenas en formación.

Reflexión (5). Pasamos a las toldas de Millonarios. Pierde en casa con el Cali. Minuto 88: Sale John Duque capitán para darle paso al canterano Juan García.. Al mismo tiempo, otro juvenil Diego Abadía ingresa por Cristian Arango.

Reflexión (6). O cada día uno entiende menos a los técnicos o desapareció el sentido común en esta actividad. A los canteranos hay que llevarlos despacio, no se les puede dar un papel protagónico si se quiere en un cotejo internacional. No son Ansu Fati (Barcelona).

                                            MÁS DE NACIONAL

MEDELLÍN. Con arco desguarnecido, el rebote le cayó a los pies de Vladimir Hernández. En la complementaria igualó River Plate de Uruguay con Horacio Salaberry, gol visitante que cuenta en la definición de la llave. Foto @Sudamericana.


Técnico (1)
. En la primera estación Sudamericana entró pagando Juan Carlos Osorio porque el empate  no lo deja cómodo para ir a resolver la clasificación la semana entrante en el Parque Viera. (El gol visitante cuenta).

Técnico (2). «Se controló muy bien el juego en el tercio medio y en el campo contrario, el equipo tuvo la mejor y mayor cantidad de posesión, se generaron opciones de gol y nos dejó muy satisfecho haber controlado el juego directo de ellos». (Si pero no ganó. Recuerde que está en Nacional).

Técnico (3).  «Estamos muy contentos con Jímer Fory, Yerson Mosquera también tuvo una muy buena actuación, creo que Yair Mena también mostró que tiene condiciones. Son el futuro de Nacional», Juan Carlos Osorio. (Desde está óptica no se vio el aporte de estos muchachos).

Los de atrás. Aldair Quintana no tuvo responsabilidad en el gol.. El comportamiento de la línea de 3: Yerson Mosquera pagó la novatada (expulsado al finalizar el primer tiempo). Córdoba y Braghieri respondieron bien.

Los del medio. Esta vez, para variar, Baldomero no fue otro «9», subió y bajó a defender, pero no fue influyente.. Mal balance para Rovira que pudo sentenciar la serie (minuto 40) en mano a mano con el arquero Oliveira y en el gol de Salaberry, soltó la marca.

Los demás. Empezaron Candelo (inadvertido), Duque (estuvo en la jugada del gol), Valdimir (concretó con el arco solitario). El más claro era Andrade, amonestado muy temprano y lo cambiaron por Jarlan, intrascendente.

Los canteranos. Jimer Fory y Yair Mena poco o nada aportaron, muy novatos todavía y no se les puede pedir porque apenas están en formación en un examen exigente porque este River Plate no es ningún pintado en la pared.

Colofón. Claro que influyó el jugador de más que tuvo River durante un tiempo completo. Pero en el contexto general, Jorge Fossati (67 años) le ganó el duelo a Juan Carlos Osorio (59 años).

Comunicado. Nacional hizo oficial el préstamo de Gustavo Torres al Vasco de Gama hasta diciembre de 2021. El jugador ya está en Río de Janeiro, presentó y pasó los exámenes médicos. (Un problema menos para el cuadro Verde).

                                        DE AQUÍ Y DE ALLÁ

MANIZALES. Once Caldas alineó a varios de los titulares con el fin de remontar el adverso 0x3 en el partido de ida. Pero no le alcanzó frente al juvenil equipo del Envigado que avanzó por marcador global 3×2 a octavos de final de la Copa Colombia. Foto tomada del portal oficial del Once Caldas.

Copa Colombia. Ehhh. Muy meritorio lo del Envigado. El español Arastey eliminó a Bodhert con un equipo de mucha experiencia. La ida en el Parque Sur fue 3×0 para los naranjas. Anoche en Palogrande 2×0 para los blancos.

Caldas. Equipo inicialista: Gerardo Ortíz; David Gómez, José Júnior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Juan Rodríguez, Robert Mejía, Sebastián Hernández; Marcelino Carreazo; Pablo Rojas, Roberto Ovelar.

-Goles. El blanco marcó con Juan David Rodríguez (minuto 21) y Marcelino Carreazo (36). El goleador Dayro Moreno que anda con la mecha mojada entró en el 72, la tuvo para igualar la serie en la última jugada pero no pudo.

Envigado.  Felipe Parra; Sebastián Betancur, Juan Camilo Suárez, Santiago Noreña, Yilmar Celedón; Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata; Jean Lucas Rivera, Yadir Meneses, Edison López; Jorge Aguirre.

Figura. Fue el arquero del Envigado, Felipe Parra, nombre desconocido, suplente-suplente. Se la jugó el español Arastey y le respondió con creces en un compromiso de riesgo.

Dato. Felipe Parra nació en El Peñol (eso se le entendió cuando lo entrevistó anoche Win). Ha realizado la carrera completa en el Envigado, desde el Ponyfútbol y todas las categorías. O sea que lleva unos diez años en el equipo.

Día fatal. Para el Once Caldas. Envigado lo eliminó de la Copa Colombia y perdió los tres puntos ganados al Pereira por la fecha 12, además multado con $17.556.000 por alinear un jugador que estaba suspendido (Elvis Mosquera).

Champions. Buenas sensaciones dejó Barcelona 2×0 a la Juventus en Turín. Las goleadas: Manchester United 5 – Leipzig 0.. Krasnodar 0-Chelsea 4.

A la colombiana. Borussia Dortmund 2 – Zenit 0 (Wilmar Barrios).. // Brujas 1 (Álvarez Balanta, suplente) –  Lazio 1..

Sudamericana. En Bogotá, Millonarios 1 – Cali 2. Empezó ganando el azul con Cristian Arango, su mejor atacante (minuto 45+1). Y en la complementaria remontó la visita con Andrés Colorado (75) y Hernán Menosse (85). La escuadra azucarera tiene en Alfredo Arias un buen técnico.

Medios (1). ¿Qué le pasó a Andrea Guerrero: «Quiero compartir con ustedes que me realicé una prueba PCR #Covid19 y el resultado fue positivo. He tenido algunos síntomas leves, estoy aislada y por el momento nadie más tiene indicios en casa! «. (Pronta mejoría).

Medios (2). Hoy jueves 29 de octubre, a las 5:00 p.m. conversatorio de la UPB/Cápsulas con Hernán Peláez Restrepo. Invitación para que ingresen virtualmente  por Facebook Live, directo a través de facebook.com/UPBColombia.

Compartir:

3 comentarios

  1. Ricardo Forero

    29 octubre, 2020 at 11:07 pm

    *Lo que va del Cali a Millonarios
    Mientras Deportivo Cali se consolida como uno de los equipos mejor aceitados del FPC, Millonarios no acaba de encontrar el funcionamiento.
    Cómo le cuesta a Gamero terminar el partido sin que le empaten o le volteen el marcador. Los cambios no funcionaron y, más bien, le ayudaron al rival vallecaucano. Difícilmente podrán remontar el 2-1. De esta manera, eliminado de la Sudamericana y con bajísimas probabilidades de clasificar entre los 8 primeros en el FPC, Millonarios tendrá un 2020 para el olvido.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  2. Iván Jairo Arango Mora

    29 octubre, 2020 at 8:34 am

    *Osorio, experto en desviar la atención
    Don Alfredo, definitivamente Osorio es experto en desviar la atención y en tratar de hacernos ver lo que no se da en los partidos. Estoy de acuerdo en que los canteranos no fueron influyentes y solo a él se le ocurre colocarlos en un partido internacional cuando ni siquiera en la Liga los ha tenido en cuenta.

    En relación con Jarlan, partido tras partido desmejora, el mismo técnico dijo públicamente, hace varias semanas, que le falta prepararse en lo atlético.

    Con esperanza que 2021 sea un buen año para el verde….sin Osorio.
    Iván Jairo Arango Mora, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    29 octubre, 2020 at 5:45 am

    *Muy mal Nacional, cada partido es un retroceso

    No hay progreso en una idea de juego, que está en la cabeza del técnico y en la «verborrea» del mismo pero no en la cancha.

    Ahora veo como hábilmente se la juega dizque con canteranos??? Como ya en lo futbolístico y en resultados no hay mas para dar, quiere salir a decir que potenció jugadores, cuando de todos los que él dice que tienen futuro no se hace uno, siempre lo he dicho unos «morochos grandotes» sin técnica, sin clase, tomando malas decisiones, con más pinta de basquetbolistas que otra cosa.

    Acá a los hinchas nos toca cada ocho días o cada partido esperar de la nada que sale, satisfacciones creo que ninguna, solamente la del D.T que se mueve más por sus ideas personales, utópicas y testarudas que por los resultados y por el bién del equipo, manifestando que sale feliz por el equipo. Cuál equipo? si ahí no hay nada.

    Ya lo mejor es no gozar cada partido como antes, sino sufrirlo por no querer darle un giro a lo que ya fracasó, espero y anhelo que cese esta horrible noche para el equipo por culpa de unos directivos con muy poco sentido común.

    Creo que Hernán Darío Herrera haría mas con este equipo, que hoy solo es un pobre equipo, que pasó de ser protagonista del fútbol en Colombia y Suramérica a arrastrarse por donde compite.

    Con todo respeto por los hinchas del DIM, a quienes hoy les entiendo su rabia e impotencia, pero para allá va el vecino. Me gustaría que Osorio comprara al DIM y así se vaya a implementar sus ideas locas y fracasadas en un equipo propio.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top