Capsulas de Carreño

Femenino Sub 17, fase final: Antioquia ganó; Risaralda y Valle 2 de 2.

==

📝 JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero.
Acord Bogotá.

CAMPEONATO NACIONAL
FEMENINO SUB 17
COPA WIN SPORTS

FASE FINAL – SEDE BOGOTÁ
Noviembre 8 al 14 de 2022
Sede Deportiva de la Federación Colombiana de fútbol

RESULTADOS SEGUNDA FECHA
Miércoles 9 de noviembre de 2022

9:30 a.m. Tolima 0 – Antioquia 2
Goles: Paula Macias Bustamante (tp) 45+2 tp – Valeria Vasquez 37 st.

11:30 am. Valle 1 – Santander 0
Gol: Valerin Loboa)

1:30 pm. Bogotá 1 – Risaralda 2
Gol Bogotá: Karla Viancha 45 st.
Goles Risaralda:  doblete de Vanessa Castillo (2) 38 m y 44m pt.

TABLA DE POSICIONES

1- Risaralda 6 puntos (4 GF/1GC)
2- Valle 6 puntos (3 GF/0GC)
3- Antioquia 3 puntos (2GF/2GC)
4- Bogotá 3 puntos (2GF/2GC)
5- Santander 0 puntos (0GF/2GC)
6- Tolima 0 puntos (0GF/4GC)

PRÓXIMA FECHA 3a
Viernes 11 de noviembre de 2022

9:00 am. Risaralda VS Santander
11:10 am Bogotá VS Tolima
2:10 pm Valle VS Antioquia

JOTAVE FUTBOLERO ⚽🎙

===

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

Actitud, ganas y sentido de pertenencia: ingredientes para la victoria ante Tolima.

El pesimismo y el negativismo, no son palabras que resuenen en el interior de la selección Antioquia Sub-17 de mujeres, pues la tenacidad y la resiliencia son características que todas las jugadoras antioqueñas tienen en su personalidad y más aún, cuando situaciones adversas se presentan. Esa fue la situación que aconteció ante el seleccionado del Tolima, en donde todo el equipo blanco y verde sacó su casta antioqueña y salieron a buscar el resultado desde el minuto cero.

Con el ánimo y el apoyo mutuo, el directo técnico Raúl Zapata salió al campo de juego con Valery Restrepo, Yeirdan Padilla, Valeria López, Liz Osorio, Marcela Aguilar, Yunaira López, Slendy Quintero, Yésica Muñoz, Greicy Landazury, Paula Macías y Yiceth Julio, como inicialistas. En las alternativas estuvieron Valeria Candanoza, Sara Benítez, Mariana Mosquera, Liz Alzate, Valeria Vásquez, Daniela Tuberquia e Isabela Álvarez.

Iniciaba el primer partido de la segunda jornada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. La tendencia de Antioquia fue visible, el hambre de gol rondaba en las “maiceras”, pero esa hambre se convertía en ansiedad y las opciones de gol se dilapidaban continuamente, no se lograba concretar el tan anhelado gol. Asociaciones continuas era la fórmula de Antioquia, que al final de la primera parte, luego de un centro de Liz Osorio que pega en la mano de la central tolimense, Paula Macías convertía desde el punto penal, el 1 – 0 a favor y al descanso.

Una segunda mitad daba inicio y parecía una copia de la primera parte, esta vez, con el equipo Antioqueño más jugado al ataque, de tal manera que las tolimenses aprovecharon dos transiciones de defensa a ataque, para poner un balón en el travesaño y otro en la mañana superior del arco. Una advertencia para Antioquia.

Las sustituciones llegaron y le dieron un aire a Antioquia, que comenzó nuevamente a atacar con constancia y mucha claridad y justamente desde el banco llegó el segundo gol antioqueño, a cargo de Valeria Vásquez, que cazó un rebote luego de un potente disparo de Yésica Muñoz, desde la banda derecha. 2 – 0 y los tres puntos para Antioquia, que reviven la ilusión del título 11.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).
=====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top