Capsulas de Carreño

Femenino Sub 17, fase final: Perdió Antioquia; triunfos de Valle, Risaralda y Bogotá

BOGOTÁ. Ayer martes (08) empezó la fase final del Campeonato Nacional Femenino Sub 17. Risaralda venció a Antioquia, 2×0. Foto José Vicente Castillo.

===

📝 JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero.
Acord Bogotá

CAMPEONATO NACIONAL
FEMENINO SUB 17
COPA WIN SPORTS


FASE FINAL – SEDE BOGOTÁ
Noviembre 8 al 14 de 2022
Sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol

BOGOTÁ. La mundialista Karla Viancha, autora del gol del triunfo de. Bogotá ante Santander. (1-0). Foto José Vicente Castillo.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Martes 8 de noviembre de 2022

9:30 a.m. Valle 2- Tolima 0
Goles: Michelle Daniela Vasquez – Juana Ortegon

11:30 am. Antioquia 0 – Risaralda 2
Goles: Ana María Guzmán – Valentina Rojas

1:00 pm. Bogotá 1 – Santander  0
Gol:  Karla Viancha)

PRÓXIMA FECHA 2a
(Hoy miércoles 9 de octubre de 2022)

9:30 am. Tolima VS Antioquia

11:30 am. Valle VS Santander

1:30 pm. Bogotá VS Risaralda

JOTAVE FUTBOLERO ⚽🎙

=======

BOGOTÁ. Risaralda pisó fuerte en el comienzo del Nacional Sub 17 al vencer a Antioquia, 2×0, goles de Ana María Guzmán y Valentina Rojas. Foto José Vicente Castillo.


REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

El buen juego y las buenas individualidades no bastaron para comenzar sumando
ante Risaralda.

La expectativa rondaba en la capital de la república, más precisamente en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde iniciaba la Fase Final del Torneo Nacional Sub17 de mujeres, expectativa alta, por la presencia de la mayoría de las subcampeonas mundiales, esta vez, representando sus departamentos. En nuestra blanca y verde, se encontraban Yésica Muñoz y Mary José Álvarez, quienes serían las encargadas de comandar a Antioquia en el debut ante un fuerte equipo risaraldense.

Las antioqueñas salieron al campo de juego con Valery Restrepo en el arco, Mary José Álvarez, Yeirdan Padilla y Camila Torres en la zona defensiva; más adelante y por las bandas se encontraba Liz Osorio en la derecha y Marcela Aguilar en la izquierda; la zona medular estuvo comandada por Yunaira López, Slendy Quintero y Valeria Vásquez y en la parte delantera las jugadoras Graicy Landazury y Paula Macías. Como sustitutas estuvieron: Valeria Candanoza, Carina Montaño, Mariana Mosquera, Yésica Muñoz, Valeria López, Daniela Tuberquia y Maira
Neira.

Con iniciativa antioqueña se desarrollaban los primeros minutos del juego; Antioquia intentaba generar juego por la zona media del campo, pero las risaraldenses tenían una tarea clara y era cortar el juego de las “maiceras”, tanto así que en los primeros 10 minutos del partido, dos jugadoras de Risaralda se encontraban amonestadas. Con juego directo y a espalda de la línea de tres de Antioquia, comenzaba a aproximarse con peligrosidad el conjunto
risaraldense, consiguiendo varias pelotas quietas a favor y justamente de esa manera llegaría el primer gol. Terminaba el primer tiempo con el marcador 0 – 1 abajo.

Para la etapa complementaria, el técnico Raúl Zapata, saldría a buscar el empate y los tres puntos iniciales, realizando 3 cambios simultáneos, para darle un revulsivo al equipo. El buen juego, siempre característico de esta selección antioqueña, no bastaba para generar las suficientes opciones de gol, que permitieran acercarse al marcador. Con el conjunto antioqueño situado en la mitad del campo y con balones largos de la guardameta de Risaralda, el equipo rival volvía a aproximarse de manera peligrosa, consiguiendo un penal a favor, que
posteriormente sería atajado por la guardameta de Antioquia, Valery Restrepo.

La inyección anímica del penalti fallado por las risaraldenses, permitió que Antioquia se volcara al ataque, pero no lograba encontrar claridad en los remates al arco y en las sociedades; llegaba la impotencia y comenzaba a cobrarle al equipo blanco y verde, que ante un error en un rechazo y la no salida de su guardameta que anteriormente había sido figura, recibió el segundo gol de Risaralda y comenzó la pérdida de tiempo y el contante corte del partido por parte del seleccionado del centro occidente de Colombia. Partido terminado y derrota 0 – 2 en la primera presentación de la Fase Final.
(Fuente: @AntioquiaLAF)
=================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top