Capsulas de Carreño

Femenino Sub-17: Golearon USA y Japón; Brasil por la mínima..

Brasil venció este sábado 1x0 a NIgeria, en el debut del grupo C del Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Jordania. Foto fifa.com

Brasil venció este sábado 1×0 a Nigeria, en el debut del grupo C del Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Jordania. Foto fifa.com

Brasil doblegó por 1-0 a Nigeria en el estreno de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, se disputó en el Estadio Internacional de Ammán el 1º de octubre.

Las brasileñas comenzaron mejor el partido, con predominancia en el manejo del balón y las acciones, pero les faltó pericia en los últimos metros para abrir el tanteador.

Nigeria fue, empero, quien tuvo las ocasiones más claras para quebrar la paridad en la primera media hora. En dos oportunidades, la arquera sudamericana Kemelli se lució para salvar el cero en su portería.

Y a poco de concluir la etapa inicial, Brasil abrió el marcador con un verdadero golazo. La número 10 del elenco brasileño, pese a la oposición de dos defensoras adversarias, ejecutó un remate milimétrico sobre las cabezas de las rivales para que la bola se clavara en la red (0-1, 41′).

Resultado inamovible
En la parte complementaria, Brasil se dedicó más a cuidar el resultado con una actitud conservadora, mientras que las africanas intentaron pero se mostraron estériles para poder crear juego y ser incisivas en la última línea de las brasileñas.

Con más empuje que claridad y urgidas por la necesidad, las nigerianas abordaron el terreno de las chicas sudamericanas aunque sin claridad. Encima, la guardavallas Kemelli se mostró infranqueable y muy segura ante cada envío aéreo.

Jugadora Live Your Goals del Partido: Kerolin (BRA).
Fuente: Fifa.com

*RESULTADOS
SÁBADO 1 DE OCTUBRE
Nigeria 0 – Brasil 1, grupo C
Inglaterra 3 – Corea 3, grupo C

Ghana 0 – Japón 5, grupo D
Estados Unidos 6 – Paraguay 1, grupo D

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top