Capsulas de Carreño

Fernando Álvarez, otro «extranjero en la Sub 20

*Son seis los «extranjeros» convocados por Héctor Cárdenas para el Suramericano Sub 20 que comenzará en Cali el jueves 19 de enero. Cápsulas presentó al primero de ellos, John Jáder Durán. Hoy turno para el defensor Fernando Álvarez. 

====

Fernando Álvarez, nació en Nueva York, de padre colombiano y madre mexicana, canterano del club Pachuca, defensor de la Sub 20 de Colombia para el Suramericano.

====

El central de 19 años tiene triple nacionalidad razón por la que suma bastante experiencia por haber hecho parte de tres selecciones distintas. A los 13 años fue convocado por los Estados Unidos, luego fue llamado por México para conformar los combinados Sub-16 y Sub-18, y en esta última etapa, desde el 2021, ha vestido la camiseta de la Tricolor.

Desde su llamado al elenco cafetero siempre ha estado en las convocatorias. Sobre su crecimiento en las distintas selecciones, Álvarez dijo en entrevista para Hidalgo Sport que: “He jugado 13 años para Estados Unidos y luego para México, pero requiero tener la confianza de representar a mi selección, que sea mutuo el compromiso, de convicción, de corazón, y no por interés”.
(Fuente: ESPN)

=====

POSDATA

-El defensor central de padre colombiano Fernando Álvarez, convocado a la selección Colombia sub 20, partirá al Ajax de Amsterdam en un periodo de prueba.

-Nació en Nueva York pero desde temprana edad, partió a México, país en donde ha construido su carrera, misma en la que ya ha representado al tricolor en categorías inferiores.

-Comenzó su carrera desde la Sub-17 en Pachuca. Tiene tres nacionalidades: mexicana, estadounidense y colombiana.

-De padre colombiano y madre mexicana. A los 13 años jugó con la selección de Estados Unidos, a sus 16 con México y ahora está con la Tricolor.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top