Capsulas de Carreño

Fernando Diniz convoca a la Selección Brasileña

*Para la apertura de las Eliminatorias. Selección principal masculina. Nombró a 23 atletas para los enfrentamientos contra Bolivia y Perú en septiembre.

======

Fernando Diniz convoca a la Selección Brasileña para las Eliminatorias de septiembre. Créditos: Thais Magalhães/CBF.

Este viernes (18), el técnico de la Selección Masculina de Brasil, Fernando Diniz , convocó a los 23 jugadores para jugar las dos primeras rondas de las Eliminatorias al Mundial.

El primer partido será contra Bolivia, el 8 de septiembre, en Mangueirão, en Belém, Pará, Perú será el segundo rival el día 12, en Lima.

En rueda de prensa, Fernando Diniz afirmó que es un sueño haber entrado en la lista de los 23 convocados y tenía la intención de aunar estética y belleza en la Selección.

“Voy a seguir con lo que pienso del fútbol. Con el añadido de tener la mejor materia prima del mundo. Es un sueño para mí. Va a ser muy rico para mi crecimiento estar aquí. «Es muy grande. Una relación muy fuerte con los jugadores. Mi vida en la selección depende del deseo de los jugadores. Es una continuación de lo que he estado haciendo en mi carrera. Tratar de hacer un juego competitivo, que tenga estética». y la belleza, eso tiene que ver con nuestras raíces, la forma brasileña de jugar al fútbol”, dijo el entrenador.

“El objetivo es, claramente, ser un equipo competitivo, con las características que considero más importantes. La creatividad, la competitividad y la forma solidaria de jugar al fútbol siempre estarán presentes”, añadió.

El lateral Caio Henrique y el portero Bento son recién llegados a la selección nacional. El delantero Neymar fue convocado por primera vez tras la disputa del Mundial.

“Respecto a Neymar, tuvimos una conversación. Obviamente, la competitividad de Europa es una cosa y Arabia Saudita puede ser otra. No sabemos cómo será. Neymar tiene muchas ganas de escribir esas páginas hermosas que le faltan a su historia como jugador. Eso será capaz de superar cualquier dificultad en relación a la competitividad de Arabia Saudita”, dijo el entrenador.

Fernando Diniz y los nuevos miembros de la comisión técnica durante la rueda de prensa. Créditos: Thais Magalhães/CBF

PLANEACIÓN

Diniz hizo la convocatoria junto a tres miembros de su comisión técnica: el asistente Eduardo Barros y los preparadores físicos Marcos Seixas y Wagner Bertelli.

Fernando Diniz explicó cómo planea su trabajo en las Eliminatorias.

“Voy a hacer lo que siempre he hecho cuando llegue a los clubes. Trate de poner las ideas de una en una. Poco a poco el equipo entiende lo que quiero. La calidad técnica que tenemos es sensacional. Los jugadores tienen la costumbre de jugar, casi siempre, de forma posicional, diferente a lo que me gusta. Pero creo que se adaptarán rápido”, dijo el técnico.

“Me siento muy feliz de estar aquí. Cómodo, honrado y confiado en el trabajo que vamos a hacer juntos”, agregó.

 

CONVOCADOS

Porteros:
Alisson – Liverpool (ING)
Ederson – Manchester City (ING)
Bento – Atlético

Laterales:
Renán Lodi – Olympique (FRA)
Caio Henrique – Mónaco (FRA)
Danilo – Juventus (ITA)
Vanderson – Mónaco (FRA)

Centrales:
Ibáñez – Al-Ahli (Arabia Saudí)
Gabriel Magalhães – Arsenal (ING)
Marquinhos – PSG (FRA)
Niño – Fluminense

Centrocampistas:
André – Fluminense
Bruno Guimarães – Newcastle (ING)
Casemiro – Manchester United (ING)
Joelinton – Newcastle (ING)
Rafael Veiga – Palmeiras

Atacantes:
Antonio – Manchester United (ING)
Gabriel Martinelli – Arsenal (ING)
Richarlison – Tottenham (ING)
Rodrigo – Real Madrid (ESP)
Neymar – Al-Hilal (Arabia Saudí)
Vinicius Júnior – Real Madrid (ESP)
Matheus Cunha – Wolverhampton (ING).
(Fuente: Página Confederación Brasileña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *