Capsulas de Carreño

Fernando Jaramillo (Dimayor): Aprendizaje en pandemia

Fernando Jaramillo sonriente a pesar de las dificultades por las que atraviesan los equipos de la Dimayor en materia de finanzas.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

A pocas horas de comenzar las semifinales-vuelta en el fútbol profesional colombiano entre La Equidad-Santa Fe y América-Junior y en medio de muchas dificultades, Fernando Jaramillo Giraldo, actual presidente de Dimayor, le correspondió bailar con la más fea, llegar en el peor momento del fútbol profesional, dividido como nunca y sin plata por la pandemia.

Jaramillo Giraldo, quien reemplazó a Jorge Enrique Vélez, analizó varios temas de la problemática del balompié nacional.

Las semifinales. “Estamos listos. Ha sido un campeonato muy interesante desde todo punto de vista, puesto que nos ha tocado jugar con la nueva realidad, con todos los protocolos de bioseguridad. Unas fechas muy apretadas. Los clubes haciendo sacrificios, pero vamos a demostrar que somos capaces, que tenemos una liga digna, competitiva y esperamos que esto se traduzca en mejores resultados en las competencias internacionales”.

 —

Aprendizaje. “A pesar de todas las dificultades en este año, todo lo he tomado como un verdadero aprendizaje. En estos cuatro meses que he estado, considero que han sido muy complicados, muy difíciles. Estos en una curva de aprendizaje tengo que reconocer y espero que esto me haya servido para asumir el compromiso el próximo año en mejores condiciones”.

 Cúcuta Deportivo. «No es fácil, es una plaza histórica, es una plaza que se merece todo el respeto, una afición que se merece todo nuestro respeto, desafortunadamente las circunstancias ha llevado a que el Cúcuta Deportivo hoy esté desafiliado de la Dimayor. He tenido la oportunidad de hablar con el liquidador y espero que se tome las mejores decisiones para que le haga una propuesta a la Asamblea de La Dimayor y sea la Asamblea la que evalué esa propuesta para ver si es posible que el fútbol regrese a Cúcuta”.

El VAR. «Es una herramienta tecnológica a nivel mundial y creo que el VAR está para quedarse. Nosotros empezamos esa implementación al principio con cuatro partidos, por el tema de la pandemia solo tuvimos dos. Las finales todas se harán con VAR por supuesto y esperamos que para el próximo año regresemos con los cuatro partidos y seguiremos trabajando para que esa herramienta tecnológica sea cada vez mejor interpretada. Al final las decisiones la toma el árbitro. Es un criterio del juez con las personas quienes están en el VAR para elegir las mejores decisiones”.

El público. “La petición ya se hizo. El momento no es fácil, estamos en un momento complicado desde el punto de vista de la pandemia, porque vienen las fiestas, porque vienen las celebraciones. A la gente se la ha advertido que esto no ha pasado porque hay contagios y tenemos que cuidarnos. La decisión del gobierno nacional la respetamos y es la de no tener público en estas finales”.

Las finanzas.  “Estamos sobreviviendo. En Dimayor tenemos unas finanzas complicadas por todo lo que ha implicado todo el sobre costo de esta pandemia desde el punto de vista logístico, operativo, pero estamos confiados en que vamos a salir adelante. Los clubes han hecho un esfuerzo muy grande para sobrellevar este año, pero al mismo tiempo confiamos que vendrán tiempos mejores”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top