Capsulas de Carreño

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, elección cantada

Fernando Jaramillo, elegido presidente de la Dimayor. Foto tomada de RAM.

*Bogotá, 06 de agosto (RAM). Fernando Jaramillo fue elegido este jueves, en la Asamblea extraordinaria con los representantes de los 36 clubes del fútbol colombiano, como el nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez. 

-x-x-x

Jaramillo cumplió con su favoritismo en la elección al recibir 30 votos a favor, uno en contra y cinco en blanco. El empresario era el gran candidato al cargo y se encontraba amparado por los equipos «grandes» del fútbol colombiano.

Jaramillo, avalado por el presidente Iván Duque, quien lo elogió en la semana previa a la elección, sostiene buenas relaciones con el Estado, algo de lo que tanto se le criticó a su antecesor y ha hecho parte de la junta directiva de Millonarios.

Uno de los pilares en su nuevo cargo, según palabras del mismo Jaramillo, será velar por el fortalecimiento y consolidación del fútbol femenino, del cual se ha comprometido a hacerlo «más digno».

Sin embargo, su principal objetivo, en palabras suyas, será trabajar por la unidad del fútbol colombiano, tras las marcadas divisiones presentadas durante el mandato de Vélez.

De 58 años, tuvo siempre el apoyo de equipo grandes como Millonarios, Nacional, América y Santa Fe y en las semanas posteriores a la salida de Jorge Enrique Vélez supo ganar apoyos de otros clubes, con lo cual su elección tuvo un apoyo masivo.

El nuevo jefe del fútbol profesional colombiano llega precedido de una trayectoria amplia en el sector privado, ligado a la compañía Bavaria, y con la simpatía del Gobierno, pues pudo coincidir y entablar lazos de amistad con el presidente Iván Duque cuando ambos hicieron parte del BID.

Entre los desafíos que le esperan están nada menos que la reiniciación de la Liga Betplay I 2020, suspendida por el coronavirus covid-19 desde marzo, y la solución de los serios problemas económicos que atraviesan los 36 clubes de Dimayor, maltrechos por la crisis.
(Fuente: RAM, Reporteros Asociados del Mundo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top