Capsulas de Carreño

Fernando, José, Julio en el clásico del jueves…

Jackson Martínez lanza sencillo mientras sigue la duda entre retiro o firmar con el DIM. Foto marca.com

Cápsulas de Carreño..

 

*Jackson Martínez lanza tema (género urbano).. // ¿Y el tobillo de Jackson para firmar con el DIM?.. // 16 equipos interesados en el Torneo Femenino..

Candidatos (1). ¿Presidente de Dimayor? Claro, puesto apetecido. Ayer Luis Fernando Jaramillo (ejecutivo de Bavaria) le salió a los medios empezando por Planeta Fútbol con Carlos Antonio Vélez.

Candidatos (2). En un comentario de la semana pasada, Carlos Antonio Vélez había dejado entrever que no veía con buenos ojos ese nombre. (Seguramente le inquieta la relación relación Bavaria – Caracol – Selección).

Candidatos (3). Julio César Villate  presentó su nombre a través de propuesta enviada a Tulio Gómez (América), quien a su vez rebotó ese proyecto a otros colegas.

Candidatos (4). Otros candidatos se conocieron, no tienen fuerza como los de Gabriel Sánchez (ligado al tenis) y Luis Humberto Montejo (ex alcalde de Tunja).

Candidatos (5). A última hora se lanzó José Castaño, hasta hace dos años representante de jugadores, con buenas conexiones internacionales en el campo del fútbol.

En primera persona (1). Si preguntaran acá por un candidato se hubiese lanzado a Fernando Panesso (pereirano, ex Gobernador de Antioquia, cónsul en Nueva York, embajador en Ecuador, EPM-Bogotá, Coomeva)..

En primera persona (2). Fernando Panesso en su época de estudiante en Medellín perteneció al gremio de periodistas deportivos (Cicrodeportes, hoy Acord). Él está en un momento de la vida en que quiere estar tranquilo.

Reflexión. Ser presidente de la Dimayor es tener 36 jefes, aguantarse a más de un directivo incómodo que llama todos los días a pedir anticipos por porcentajes por TV.

Colofón. Luis Fernando Jaramillo es el mayor opcionado, la asamblea será jueves (06) y fue Millonarios (directivo Serpa) quien lo postuló en una de esas candentes asambleas en donde se refirió a equipos de garaje.

Cambio de tercio. Suena el nombre de Jackson Martínez para el DIM. No se sabe si es más por insistencia de su representante local o real interés del cuerpo técnico.

DIM. Manifestado por el propio Jackson Martínez lo ha mortificado permanente un problema de tobillo. Si es que se ponen de acuerdo, el equipo le debería hacer un contrato especial. Los dos últimos años han sido muy discretos.

A propósito. «Jackson Martínez canta y lanza un tema, mientras que define su futuro futbolístico. Ayer oficializó su nuevo sencillo llamado ‘todo acabará’, que tiene un ritmo de género urbano». (@GolCaracol).

Técnico. El defensor mexicano Rafa Márquez, quien jugó en Barcelona y Mónaco, fue anunciado como nuevo entrenador del Cadete A del Alcalá, en el fútbol de España. (Saben de qué categoría? Tercera).

Renovación (1). Lo recuerdan en el Deportivo Cali a José «Pep» Sand. Cumplió 40 años en plena pandemia.. «Parece que el coronavirus me va hacer dejar el fútbol». Manifestó su miedo de volver a entrenarse.

Renovación (2). Mientras si tenía fuerzas para hablar con los dirigentes de Lanús sobre la duración del contrato: pedía un año más contra seis meses del club. Finalmente firmó hasta junio de 2021.

Andrés Ricaurte invitado de ESPN Radio Colombia.

Reflexión (1). Buena pregunta de Iván René Valenciano a Andrés Ricaurte, anoche en el progarama ESPN Radio Colombia: ¿Por qué a los goleadores siempre les pagan más que a los creativos?…. (No hay respuesta del 10…).

Reflexión (2). El goleador siempre va a necesitar del creativo a la hora de la definición, de quedar mano a mano con el arquero.. (¿Cuántos goles marcaría en el DIM Germán Cano por asistencias de Andrés Ricaurte?).

Fútbol femenino. Ayer hubo reunión virtual en Dimayor. Hay 16 equipos colombianos interesados en participar en la IV edición. Ya se tiene el modelo de campeonato.

Conmebol. Aprobó un subsidio financiero excepcional (por 2020), que puede llegar hasta 15.000 dólares, destinado a la contratación de vuelos chárter de los equipos participantes en Libertadores y Sudamericana.

Análisis. La revancha de los «jubilados»: el boom de los directores técnicos mayores de 60 años en Europa». Mencionan a Bielsa, Sarri. (lanacion.com.ar).

Registro. «Cucho» Hernández descendió con el Huesca (2018 – 2019). Y repite dosis ahora con el Mallorca. Se le busca equipo en España. Sus derechos son del Watford.

Despedida. Del Real Mallorca para el colombiano «Cucho» Hernández: «¡Ha sido un placer y muchas gracias. Tu garra y tu implicación, siempre en nuestro corazón».

EN REDES SOCIALES
Estudiantes de La Plata – @EdelpOficial
Compartir:

2 comentarios

  1. Javier Dávila

    4 agosto, 2020 at 11:42 pm

    *Por el caso Jackson Martínez
    Amigo Ricardo, por fin alguien pone el dedo en la llaga en el caso Jackson, pero su enfoque de vender abonos, implica que esto es idea de los directivos y no es así.

    Podrá observarse en los comentarios de la mayoría de los periodistas de la ciudad, cuando hablan de Jackson, son algo conscientes del estado clínico del jugador, pero hablan de que su aporte importante se funda en la veteranía, en su recorrido por Europa y en las charreteras que adquirió y son consientes que no aportará en todos los partidos e incluso en el tiempo de cada partido.

    Los que conocemos estos comentarios del rojo, sabemos que si el jugador no juega lo suficiente dirán que faltaron estudios médicos y que el equipo y sus directivos volvieron a equivocarse y que ellos lo advirtieron desde el principio y se olvidaran de jerarquía y charreteras, es más, si fuese un extranjero ya estuvieran haciendo un escándalo criticando esta posible contratación.

    La fuerza para esta llegada de Martinez, está en las redes sociales de hinchas y de periodistas que viven de atender al equipo rojo y que consideran que son dueños de la institución y que pueden influir en su conformación.

    Jackson Martinez ha sido el jugador de color más insultado y bituperado por la hinchada roja entre 2007 y 2009, hasta que logró salir goleador y marcharse para México y daba pena estar en la tribuna y escuchar los términos a que se referían de este muchacho que hoy el famoso bulling y los ataques raciales son una poma a lo que vivimos en ese estadio y que sufrió ese muchacho.

    Esos mismos que lo destrozaron en esa época, hoy lo piden a gritos, acuñados en los jugadores de nombre y con amor por la camiseta, pero serán los mismos que lo querrán destruir, cuando la condición futbolística y los goles no lo acompañen y se volverán contra Don Raúl, diciéndole bruto y verdulero, por traer futbolistas enfermos, olvidando que lo exigieron, incluso con pancartas y manifestaciones públicas.

    Siempre se ha hablado que los futbolistas deben saber retirarse a tiempo y no esperar que los retiren y Jackson ya logró sus sueños en el fútbol y el dinero para vivir tranquilo y debería revisar su decisión y no esperar ver esa jauría atacándolo en el Atanasio.

    No será mejor subir un juvenil que tiene algún futuro y puede ser un buen negocio, que desplegar gritos pidiendo un regreso de alguien que fue honesto con el equipo y que las heridas de guerra ya lo tienen diezmado.
    Javier Dávila, Medellín, hincha del DIM

  2. Ricardo Forero

    4 agosto, 2020 at 8:51 pm

    *Lo de Jackson para el DIM
    Lo de Jackson al DIM, si no hubiera pandemia, se entendería como una jugada comercial para atraer al estadio a los hinchas y vender abonos. En las condiciones actuales, parece algo movido más por la pasión y la nostalgia que por la razón.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top